07 Mar

Ventajas y desventajas del SEO

En el siguiente post te vamos a hablar de las ventajas y desventajas del SEO. Para ello, es necesario que expliquemos a qué hace referencia exactamente este término. Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) nos estamos refiriendo al posicionamiento natural en buscadores, es decir, un conjunto de acciones para mejorar el posicionamiento de una página Web en los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). Todo ello, tratando de conseguir situar nuestro site por encima del de nuestros competidores.

En artículos anteriores, te contábamos 5 prácticas SEO por las que podías ser penalizado. En esta ocasión, te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas del posicionamiento natural en buscadores. ¡No pierdas detalle!

Ventajas:

  • Incremento de la visibilidad y, por lo tanto, de la tasa de conversión.
  • Aumento de tráfico.
  • Mejora de la usabilidad.
  • Inversión fija e independiente a los resultados obtenidos.
  • Alta rentabilidad a largo plazo.

Desventajas:

  • En SEO entran en juego muchos factores externos, por lo tanto, no todo depende de nosotros.
  • No siempre se consiguen los resultados esperados.
  • No es inmediato, lleva su tiempo. Y tal y como hemos señalado en las ventajas, los resultados suelen ser a largo plazo.
  • Los algoritmos de los buscadores se mantienen en constante evolución. Por lo que hay que estar constantemente actualizado.

Estos 5 beneficios del posicionamiento orgánico natural te permitirán ubicar tu site en los primeros puestos de los buscadores, lo que sin duda incrementará el tráfico en tu web y por tanto las posibilidades de captar nuevos clientes. Además, sabiendo estas limitaciones, podemos tratar de solventarlas, aplicando las buenas prácticas del SEO y así alcanzar cualquier objetivo que nos planteemos.

Como ves, el potencial del posicionamiento orgánico es un valor que no puedes desaprovechar. Tus competidores están logrando más visitas, más ventas y un mayor reconocimiento de marca, por lo que si quieres triunfar en tu mercado empieza ya a aprovechar todo lo que te ofrece esta técnica del marketing online tan popular.

En la UN de Marketing Online de Alfatec Sistemas llevamos a cabo estrategias SEO que permiten un óptimo posicionamiento de los sites de nuestros clientes. Si tú también quieres aplicar las buenas prácticas del SEO en tu negocio, puedes contactar con nosotros a través de este mail contactanos@alfatecsistemas.es.

 

 

 

 

Compártelo