13 Mar

Ventajas de tener un buen sistema de gestión en un hospital

Gracias a los sistemas tecnológicos sanitarios desarrollados por Grupo Alfatec, los centros hospitalarias disfrutan de numerosas ventajas para su administración

Las Tecnologías de la Información también se aplican en el sector salud, para garantizar un mejor servicio en los hospitales, siendo el paciente el principal beneficiado por ello. En Grupo Alfatec trabajamos día a día por desarrollar sistemas más eficaces que repercuten directamente en una mejora de la gestión de los centros. A continuación te enseñamos las principales ventajas que ofrecen al sector sanitario nuestras herramientas.

La gestión de los hospitales es muy compleja, ya que engloba diferentes actividades, que van desde la parte financiera, la administrativa o los recursos humanos. Estas tareas ocupan mucho tiempo a los gestores de los centros hospitalarios; ahí es donde entran en juego los softwares sanitarios, que mejoran la calidad del servicio prestado debido a las numerosas ventajas que ofrecen en la gestión de hospitales.

Los principales beneficios de los sistemas tecnológicos para la gestión de hospitales son:

  • Facilitan el acceso a la información al integrar los datos generados por el centro, quedando toda ella disponible para los profesionales del hospital.
  • El almacenamiento de los datos es más seguro gracias a estos softwares sanitarios, evitando la pérdida de información, que supondría un impacto negativo para el centro.
  • Controla los gastos de gestión del hospital, optimizando los costes y evitando las pérdidas económicas innecesarias.
  • Con estas soluciones es posible crear historias clínicas electrónicas para cada paciente, favoreciendo su gestión por parte de los profesionales de la salud, que podrán disponer de esta información en el momento en que sea necesario, con independencia del área hospitalaria en la que operen.

En Grupo Alfatec somos expertos en el desarrollo de sistemas de gestión para hospitales que ofrecen numerosas ventajas a los profesionales sanitarios. Puedes consultar todos los servicios que ofrecemos para el sector sanitario, que van desde consultoría en sistemas de información sanitaria, pasando por la creación de cuadros de mando temáticos o el desarrollo de aplicaciones específicas para hospitales.

Compártelo