25 Jun

El Valencia Boat Show, virtual en 2020 de la mano de grupo alfatec

Este formato permite garantizar su celebración

El Valencia Boat Show, salón náutico de València, ha apostado por la innovación y el desarrollo tecnológico, reconvirtiéndose en el primer salón náutico completamente virtual. Y alfatec, tiene mucho que ver en ello.

El Virtual Valencia Boat Show se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre y será accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Nuestra UN xR ya lleva trabajando de lleno durante semanas en este evento, utilizando tecnología WebGL 360º para la renderización de gráficos en 3D y recrear así los stands, logrando la mejor experiencia de usuario y la máxima calidad visual. Pero nuestro equipo no ha creado una simple web o un simple Marketplace. Como bien dice Carlos Pujadas, CEO del grupo alfatec, “hemos diseñado un espacio novedoso que, aunque sea un espacio online, no es una web. Es muchísimo más: es una completa feria virtual, y al experimentar su visita, dará la sensación de que esa es la realidad». El Virtual Valencia Boat Show será por tanto un evento total, que combinará oferta comercial, charlas, encuentros, exposiciones, actividades… todo en una misma plataforma y en una misma fecha.

En cuanto a las empresas expositoras, podrán personalizar completamente su espacio, y contarán con un asistente virtual que guiará a los clientes por las diferentes alternativas de visita y compra, con acceso directo al Marketplace que reunirá toda la oferta del salón. Los visitantes dispondrán de un mostrador virtual de preguntas frecuentes o FAQs.

Para los astilleros, se creará una lámina de agua en la que podrán exponer su flota de embarcaciones mediante las últimas tendencias tecnológicas como tours 360º o Matterport. Este es sin duda el mayor reto del trabajo que se está realizando desde la UN xR, su gerente, Ismael Estudillo, nos comenta que “la forma de presentar los barcos en un mar real de forma virtual es complicado, trabajamos a partir de las fotografías que los expositores nos facilitan, y eso es un reto complejo”.

Gracias a nuestra labor, el Virtual Valencia Boat Show también ofrecerá a sus expositores la posibilidad de atender a los clientes en videoconferencias privadas, o celebrar reuniones, eventos, formación o networking en salas virtuales. Y para los astilleros internacionales permite centralizar la oferta en una única plataforma que redirige los clientes a cada comercial según su ubicación IP.

Un gran reto que supondrá un antes y un después en este tipo de eventos. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

Compártelo