07 Nov

Transformación digital de las pymes, ¿cómo impulsarla?

Si hay un tipo de negocio que se ha convertido en una referencia para nuestro país, sin duda son las pymes. El tejido empresarial español está compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, no obstante muchas de ellas no logran alcanzar sus objetivos. Es fundamental impulsar la transformación digital de las pymes para garantizar que estas empresas sean capaces de asumir los cambios del mercado y adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

El informe Digital Tansformation Index refleja que la empresa española ha mejorado su competencia digital respecto a 2018. A pesar de ello, los negocios españoles no están asumiendo la transformación digital de la misma manera, lo que termina generando diferencias entre unos y otros, debido a que no todas las organizaciones disponen de los mismos conocimientos y recursos.

¿Por qué es tan importante la transformación digital de las pymes? Asumir el reto digital conlleva mucho esfuerzo y contar con la tecnología e inversión necesarias. Además, las empresas deben disponer de una cultura organizacional adecuada, que les permita asumir los nuevos cambios sin esfuerzos. Frente a los obstáculos que se encuentran las pequeñas y medianas empresas para asumir la transformación digital, existen numerosas ventajas para dar el paso:

  • Automatiza procesos y facilita el trabajo de las organizaciones.
  • Permite responder satisfactoriamente a los problemas que puedan surgir.
  • Interacción directa con los clientes.
  • Expansión a nuevos nichos de mercado.
  • Posicionamiento de marca.

La digitalización de las pymes puede parecer un reto difícil de asumir, un proceso lento y complejo, pero con una enorme cantidad de beneficios para las organizaciones, tantos que no lo puedes imaginar. Si quieres dar definitivamente este salto tecnológico, lo primero que debes hacer es acompañarte de algún experto que te oriente y ayude en este camino hacia la digitalización. En Alfatec Sistemas ofrecemos servicios tecnológicos para la transformación digital de las pymes en el entorno sanitario, la industria, el sector público, puertos o automoción. Obtén más información de lo que podemos ofrecerte, contactando con nosotros a través del siguiente formulario.

Compártelo