05 Nov

Transformación digital: Big Data y Business Intelligence, ¿cuáles son sus diferencias?

Sobre estas tecnologías se hablará mucho en las próximas Jornadas Industria 4.0 – El Reto Digital

El Big Data y el Business Intelligence son dos tecnologías que deben ser conocidas por cualquier empresa que vaya a iniciar un proceso de cambio. Además, durante el año 2019 y según la consultora Gartner, la primera prioridad de inversión de las empresas inmersas en procesos de Transformación Digital será la analítica de datos (43%) seguida por la ciberseguridad (43%) y las soluciones y servicios Cloud Computing (39%), es decir, necesidades sobre el dato que hace que los nuevos líderes digitales precisen de conocimientos y competencias adicionales sobre estas tecnologías.

El BI y el BD por sus similitudes generan mucha confusión en general. El concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaz de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización. El Business Intelligence o Inteligencia de Negocio, consiste en un conjunto de técnicas de gestión empresarial que permiten a una organización tomar decisiones de negocio en base a datos, que han sido tratados por distintas herramientas para convertirlos en información.

El próximo jueves 7 de noviembre, expertos en transformación digital debatiremos en Valencia sobre estos y otros asuntos que afectan a nuestro entramado industrial y económico. Puedes inscribirte de forma gratuita.

_____________________________________________________________________________

DIA: 7 de noviembre

LUGAR: Auditorio Ciudad Politécnica de la Innovación (cubo azul). Av. dels Tarongers, 14.

46011 València

HORA: 9:00 – 14:30

INSCRIPCIONES GRATUITAS

 

Compártelo