Alfatec HIS se define como un sistema de información orientado al sector sanitario, también conocido por su abreviatura al inglés como HIS (Hospital Information System). Este software médico agrupa las funcionalidades necesarias para la gestión integral del hospital, tanto en la vertiente asistencial y de uso clínico como la gestión administrativa y gestión de recursos.

Alfatec HIS se compone de un total de 40 módulos funcionales que dan respuesta a las principales necesidades de los centros médicos. Por tanto, se trata de un software de gestión clínica que mejora la eficiencia de las diferentes áreas de un hospital:

Ambulatorio
Urgencias
Hospitalización y Hospital de Día Quirófanos

Es un sistema orientado a la interoperabilidad con otros sistemas externos y departamentales, proporcionando interfaces y mensajería estándares de integración como HL7-CDA. Actualmente, está preparado para trabajar con sistemas de imagen médica (RIS/PACS), de laboratorio (RIS) y facturación (ERP).

Algunas de las principales funcionalidades de base que ofrece este software médico son:

Multi Unidad de Negocio
Multi Centro
Multi Idioma
Multi Codificador Ámbitos privado y público
Proceso Clínico
Problema Salud
Vistas Reservadas
Joint Commission Compliance HIMMS Compliance Stage 7

A nivel técnico, Alfatec HIS está desarrollado con las últimas tecnologías y estándares web, como HTML5, CSS3 y el framework de Javascript AngularJS, , por lo que se trata de una herramienta muy segura que trabaja con precisión y eficacia. Para el lado del servidor se emplea Java en su versión 8, publicando una interfaz de servicios REST para interacción con el cliente. Además, gracias al motor ORM Hibernate, está preparado para diferentes DBMS sin necesidad de programación adicional, como Microsoft SQL Server y Oracle.

Algunos de los principales requisitos no funcionales que ofrece:

Diseño modular y por componentes
Diseño Responsive
User Experience enfocada al sector sanitario
Accesibilidad Web y Multi Navegador
Diseño intuitivo y amigable
Seguridad robusta de auntentificación, autorización y visibilidad de la información
Aseguramiento de la calidad

Alfatec HIS es un software médico que garantiza un mejor trato al paciente en los centros hospitalarios. Permite a las clínicas disponer de toda la información relativa a sus pacientes y hacer que esta circule adecuadamente por las diferentes áreas médicas. Esta herramienta mejora notablemente el servicio ofrecido al paciente por la mejora de la gestión así como por la confidencialidad y seguridad de sus datos personales.

Este software de gestión hospitalaria permite a las clínicas disponer de una herramienta perfecta que solucionará sus principales retos. Alfatec HIS surge de la experiencia adquirida al colaborar con diferentes centros médicos, por lo que es la solución más efectiva para este tipo de entidades

TECNOLOGÍAS

PARTNERS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

REFERENCIAS PRINCIPALES

© 2017 Alfatec Sistemas. Todos los derechos reservados.

Click Me