27 Jun

¿Qué es un servidor web? ¿Tienes el tuyo en buenas manos?

Existen varios tipos de servidor, pero hay uno de ellos que resulta imprescindible para los negocios que ofrecen sus productos y servicios por internet. Se trata del servidor web, una tecnología que almacena todos los archivos propios de una página web (texto, imagen, vídeo…) y que luego los muestra a los visitantes de la misma a través de un navegador. En Alfatec Sistemas te enseñamos qué es y cómo funciona esta tecnología.

Hoy en día sabemos que es fundamental tener una página web para que tus clientes potenciales te conozcan. No obstante, la mayoría de personas no están familiarizadas con este tipo de tecnicismos y desconocen cuál es la utilidad de un servidor. Por ello, deberán delegar esta labor a un partner en el que tendrán que depositar toda su confianza.

Empezaremos por explicarte qué es un servidor y por qué es tan importante para la gestión del hosting y dominio. Se trata de una especie de ordenador al servicio de otros ordenadores, dispositivos electrónicos y personas a las que suministra información de diferente tipo. Hay varios tipos de servidor, cada uno con unas características particulares, y el servidor web es uno de los más importantes.

Podría decirse que un servidor web es un software que forma parte de un servidor. Es el encargado de proveer de contenido un sitio web, para que sea consultado por un usuario cuando navega por él. Se trata de un proceso más complejo de lo que parece, ya que todo ocurre por detrás de la web mientras el usuario navega por ella. El espacio que proporcionan los servidores web para alojar el site se denomina hosting.

¿Ya sabes qué es un servidor web y qué te ofrece? En Alfatec Sistemas proveemos a tu web de un servidor para que funcione a pleno rendimiento y nos encargamos de su soporte y hosting. Si estás interesado en contratar nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

 

 

Compártelo