27 Dic

SEO, características de una homepage bien optimizada

Una agencia SEO se encarga del posicionar páginas web en buscadores. A diferencia del SEM, es gratuito, es decir, el cliente no debe pagar por anunciarse en plataformas como Google, más allá de abonar la prestación de servicios a los profesionales de marketing. Para que una página web esté bien posicionada debe cumplir una serie de requisitos. En Alfatec Sistemas te enseñamos las características SEO que debe tener la homepage de tu site para que esté optimizada y sea fácil de encontrar por tus clientes.

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, u optimización en motores de búsqueda, son el conjunto de procesos que debe realizar una agencia seo para que una web esté bien indexada en los principales buscadores. La optimización permite que un site aparezca en las primeras páginas de resultados al buscar un determinado término, por lo que será más fácil de rastrear y generará un mayor número de visitas.

Muchos saben definir más o menos qué es y qué características tiene el SEO, aunque son pocos los que entienden cómo se logra posicionar bien una web. Por tanto, algunos no terminan de entender que este es un proceso que genera beneficios a medio/largo plazo, por lo que si lo que quieres es resultados inmediatos, apuesta mejor por el SEM y el PPC.

Las principales características SEO que debe tener una homepage bien optimizada son:

  • Navegación intuitiva, clara y sencilla para que los usuarios que visitan tu página de inicio encuentren fácilmente lo que buscan. La home te permitirá conectar y centralizar el resto de páginas de tu site. No se trata solo de mejorar el posicionamiento, sino de garantizar una experiencia de usabilidad adecuada.
  • La etiqueta de título es la clave, debe ser clara, concisa y persuasiva para que capte la atención de los visitantes de tu site. No debe ser superior a los 55 caracteres y debe incluir el nombre de la marca. La descripción también debe llamar la atención para que termine de convencer a los usuarios a hacer clic.
  • El contenido es una de las SEO características clave, seguro que ya lo sabes, y en nuestra homepage también desempeñará un papel importantísimo. Debe ser más detallado y descriptivo, así como incluir un call to action que garantice un ratio de conversión adecuado, según nuestros objetivos.

En Alfatec Sistemas contamos con una agencia SEO que te ayudará a lograr un buen posicionamiento para tu web. La UN de Marketing Online de Alfatec Sistemas hará que aproveches todas las oportunidades de internet para promocionar tus productos o servicios y hacérselos llegar al mercado más adecuado.

Compártelo