23 Jun

Rudo se incorpora al grupo alfatec

Se genera la fuerza tecnológica mobile más potente de la Comunidad Valenciana

El grupo alfatec mejora sus capacidades para seguir liderando el mercado tecnológico. El pasado viernes se firmó la adquisición del 51% de la empresa valenciana Rudo, especializada en desarrollo de apps nativas en Android e iOS.

Así, se celebró una comida de hermanamiento entre los equipos que se van a fusionar para formar la nueva UN MOBILE, la dirección del grupo alfatec y los 19 profesionales de Rudo, encabezados por Richard Morla y Fernando Salom, sus máximos responsables. Durante la celebración, el CEO del grupo alfatec, Carlos Pujadas, destacó lo fácil que había resultado unir Rudo y alfatec dada la “la enorme coincidencia en valores. En ambas empresas prima la calidad humana y la preocupación por la felicidad en el trabajo. Y eso ha hecho todo muy fácil”.

Rudo se incorpora al grupo alfatec

Carlos Pujadas y Richard Morla.

Por su parte, Richard Morla, que se incorpora a la nómina de RCs del grupo, destacó lo orgulloso que estaba de que “un grupo como alfatec valorara positivamente el trabajo del equipo” y añadió una anécdota: “Recuerdo cuando, esta última Navidad, leí un libro del dueño de Zappos. Ese libro habla sobre la cultura de las empresas y reflexiona sobre si la cultura es aquello que la empresa te dice que es o si parte de la propia empresa, de la gente que la forma. En ese momento todas las personas de Rudo reflexionamos sobre si había una cultura propia, y muchos de vosotros usabais la palabra familia. En general hablabais más sobre el hecho de lo felices que ibais a trabajar que sobre el trabajo en sí. Y eso mismo me transmitió Carlos cuando empezamos a hablar hace unos meses”.

Con esta adquisición, el grupo alfatec sigue mejorando sus prestaciones tecnológicas y de futuro, pues Rudo es una empresa joven, muy presente en el ámbito startup y con una base sólida y consolidada en el mercado mobile.

Rudo se incorpora al grupo alfatec

Fernando Salom durante su intervención.

Cote Giménez, GUN de la UN MOBILE, donde se incorporarán los 19 profesionales de Rudo, fue ambicioso en sus palabras: “No hay en toda la Comunidad Valenciana fuerza tecnológica igual a la nuestra en el sector mobile”. Sus palabras despertaron los aplausos unánimes de los asistentes.

Mariano Martínez, responsable de administración del grupo y socio fundador de alfatec, concluyó su divertido parlamento con una frase de bienvenida: “Familia es una palabra muy importante. Sólo debemos escribirla con mayúsculas. Bienvenidos a la FAMILIA alfatec”

Rudo se incorpora al grupo alfatec

El nuevo equipo de UN MOBILE intercambiando experiencias y conocimientos.

Dentro de la UN MOBILE, Mobilendo seguirá siendo la encargada de hacer crecer nuestro producto fuifi,  los desarrollos sobre Alexa y de innovar con la creación de nuevos productos. En alfatec se harán los desarrollos sobre Ionic y en Rudo las apps nativas. ¡Juntos somos mejores!

Rudo mantendrá, por el momento, su identidad y oficinas y será considerada como una empresa más del grupo a todos los efectos.

Bienvenidos a casa. ¡Bienvenidos al grupo alfatec!

Compártelo