31 Ene

Cómo realizar una correcta gestión de CRM

Recabar datos sobre los clientes, para luego elaborar estrategias de venta, promoción y venta a su medida. Esta es sin duda una de las grandes ventajas que tiene un CRM o Customer Relationship Management. Ante la competencia actual del mercado, es fundamental disponer de una herramienta que nos permita mejorar la relación con nuestros clientes, aunque es importantísimo realizar una correcta gestión de CRM para aprovechar todo su potencial.

Un CRM ayuda a las empresas entre otras cosas a detectar posibles clientes, realizar campañas más eficaces o aumentar la calidad. Las organizaciones disponen de una solución con la que pueden optimizar toda la información que reciben sobre sus clientes. Así, es posible garantizar una mayor satisfacción de los mismos, ofreciéndoles aquello que realmente necesitan.

No obstante, de poco nos servirá tener en nuestra empresa un sistema con esta capacidad si no sabemos cómo utilizarlo. La correcta gestión de CRM ofrece numerosos beneficios a las organizaciones. Para utilizar adecuadamente esta herramienta, es fundamental que la mentalidad de la empresa esté enfocada hacia el cliente final, siendo la meta ofrecerle aquello que realmente necesita. Debemos situar al cliente en el centro de nuestra estrategia

El CRM funciona mediante la captación de información de los clientes. Por ello, lo primero es definir unos indicadores que midan dicha satisfacción, y así poder saber con el tiempo si las acciones que estamos llevando a cabo son las adecuadas. Este cambio de mentalidad en la gestión de CRM aporta un valor incalculable a las empresas, lo que les permite aumentar su competitividad en el mercado.

Cómo se implementa adecuadamente un CRM

  • Todo el personal implicado en la relación con los clientes debe participar en el planteamiento de las estrategias de puesta en marcha de la herramienta.
  • Identificación de las necesidades de los clientes y formulación de los objetivos a alcanzar, así podremos verificar su eficacia con el tiempo.
  • Configuración de la aplicación y del planteamiento del CRM para poder ponerlo en marcha.
  • Seguimiento continuo de la herramienta para verificar que su uso está siendo el adecuado.

En Alfatec Sistemas contamos con profesionales especializados en la gestión de CRM. Disfruta de una solución a medida para relacionarte con tus clientes y empieza a optimizar tus campañas de marketing y ser más productivo.

¿Conoces las diferencias entre un ERP y un CRM?

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