12 May

¿Qué ha aportado el código QR a las estrategias de Marketing?

¿Qué ha aportado el código QR a las estrategias de Marketing?

El código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Surge en los años 90, y se definió primero como un sustituto de los códigos de barras, y  años más tarde ha revolucionado la industria del marketing de forma impresionante, posicionándose como una de las más importantes herramientas utilizadas hoy en día por marcas y empresas.

Según datos de comScore, alrededor de 20 millones de personas utilizaron un código QR en un periodo de 3 meses. Así mismo, el II Estudio sobre el uso de Códigos QR señaló que en España el 82.4% de las empresa encuestadas utiliza estos códigos para dar la sensación de ser una empresa actualizada, al día con las nuevas tecnologías, y que el 76.5% los utilizan como herramienta de atracción de futuros clientes.

Los códigos QR lograron revolucionar las estrategias de marketing de numerosas empresas por varias razones:

  • Más información y ahorro: Han significado un importante ahorro en folletos o material impreso,  ofreciendo la misma información a los clientes.
  • E-commerce: Permite a las empresas ofrecer un mejor desglose de información, así como enlazar sus artículos a páginas web, hacer publicidad interactiva, etc.
  • Sintetizar la información ofrecida: En vez de acaparar todo el espacio físico disponible por medio de anuncios promocionales sobre empresa, los códigos QR permiten almacenar en un solo sitio esta información por medio de recuadro. 
Compártelo