16 Mar

¿Qué es Firebase Analytics?

La herramienta de analítica de apps desarrollada por Google que utilizamos en nuestra UN Mobile

La analítica de datos lo engloba todo, nos permite medir nuestro rendimiento y mejorar así constantemente. En el caso de las apps móviles, Google dispone de su propia solución para la analítica mobile: Firebase Analytics. En la UN Mobile Ideas & Cloud de Grupo Alfatec utilizamos esta herramienta en nuestros desarrollos, por eso te enseñamos qué es y qué ventajas ofrece.

Firebase Analytics es una plataforma de análisis para el desarrollo de aplicaciones móviles, que se incluye dentro del paquete de Firebase, por lo que tiene una opción gratuita muy completa. Este servicio nos ayudará a gestionar nuestros desarrollos, permitiéndonos detectar puntos de mejora en la app, garantizando así la mejora continua de la misma.

¿Cómo comenzar en Firebase Analytics?

Es necesario disponer de una cuenta de Firebase para poder utilizar esta herramienta de analítica. Esta solución recoge eventos generales, recopilados de forma automática como el tiempo de uso o los usuarios activos, y personalizados, que no vienen por defecto y deberán implementarse por código.

Los datos generados por la aplicación se pueden consultar directamente desde la plataforma de Firebase Analytics, que ofrece las siguientes opciones de monitorización:

  • Eventos: mide cuando un usuario realiza una acción con la app.
  • Conversiones: recoge las métricas más importantes de nuestra app.
  • Propiedades de usuario: información de usuarios que permite crear filtros y audiencias personalizadas.
  • Funnels: embudos de conversión para comprobar el cumplimiento de nuestros objetivos.
  • Retención: uso de nuestra app, por tanto nos dice su engagement.
  • Steam View: un informe “en tiempo real” de la app.

Como ves, las posibilidades que ofrece Firebase Analytics para la medición de apps son muy completas. Esta solución permite detectar los puntos de mejora de una aplicación o aquellas características que agradan a los usuarios y que se podrían aprovechar todavía más. En la UN Mobile Ideas & Cloud de Grupo Alfatec sabemos sacarle todo el partido posible a esta herramienta para desarrollar apps más eficaces. ¡Contáctanos si necesitas más información de nuestros servicios!

Compártelo