15 Feb

QEYE tunnel, visión artificial para la industria del automóvil

En Alfatec Sistemas apostamos por la continua innovación para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Dentro de nuestros avances tecnológicos queremos destacar las funcionalidades de nuestro QEYE tunnel. Este revolucionario sistema emplea la visión artificial para mejorar los controles de calidad en la industria del automóvil. Te enseñamos las características y ventajas de esta innovadora tecnología que ponemos a tu disposición.

Actualmente las marcas de automóviles no pueden cometer ningún error en la fabricación de sus vehículos. Los organismos internacionales velan por la seguridad de sus ciudadanos y exigen fiabilidad total en los nuevos modelos que salen al mercado. En esta demanda de calidad los fabricantes de automóviles disponen de una solución que les ayudará a ser más precisos y eficaces en los procesos de control de calidad de sus vehículos.

QEYE tunnel se sirve de la última tecnología en visión artificial para implementar los procesos necesarios con los que mejorar el control de la calidad en la fabricación de automóviles. Este sistema automatizado permite detectar fácilmente los posibles defectos sobre superficies pintadas, por lo que se trata de una solución actual que mejorará notablemente la eficiencia de los fabricantes de vehículos.

Esta tecnología no necesita partes mecánicas móviles ni un mantenimiento demasiado riguroso. El sistema se sirve de proyectores LED-láser sobre un túnel que ilumina totalmente en su interior para así detectar los posibles fallos en los automóviles analizados. En una pantalla se proyecta una representación del sistema real para llevar a cabo las reparaciones pertinentes.

La visión artificial supone una auténtica revolución tecnológica para la industria del automóvil y tiene beneficios directamente sobre la sociedad. Incrementa el rendimiento y seguridad de los trabajadores, ya que serán mucho más eficaces en la detección de problemas y no tendrán que exponerse a condiciones peligrosas.  Lo más importante de este revolucionario sistema es que protege directamente al consumidor final mejorando su calidad de vida.

QEYE tunnel es uno de nuestros avances tecnológicos más importantes, pero hay mucho más. ¡Descubre los beneficios para la salud de nuestro Teamcoder!

Compártelo

Deja un comentario