04 Jul

Pruebas de imagen médica, tecnología moderna al servicio de la medicina

La medicina no deja de evolucionar. El objetivo es facilitar los diagnósticos y así mejorar el día a día del paciente. La tecnología es una de las principales causas que favorecen estos cambios. Una de las grandes revoluciones de la medicina son las pruebas de imagen médica. En Alfatec Sistemas contamos con un departamento experto en proveer a hospitales y centros de salud de esta tecnología.

Estas técnicas han estado evolucionado a lo largo de los años, tanto en el ámbito de la medicina nuclear como en el radiológico. Pruebas como ecografías, resonancias magnéticas o radiografías son hoy esenciales en el diagnóstico de enfermedades, permitiendo a los médicos ver más allá de lo que lo hacían antes.

Encontrar la solución a un dolor del paciente no es tan fácil como parece. Estas pruebas de imagen médica capacitan a los profesionales de la salud de un sistema con el que realizar exploraciones más profundas de sus pacientes. Por lo que así, los diagnósticos serán mucho más precisos a la hora confirmar o desmentir una sospecha clínica.

¿Qué solución ofrecemos en Alfatec Sistemas para el diagnóstico por imagen médica?

En Alfatec Sistemas contamos con un departamento experto en eSalud que provee a los hospitales y centros sanitarios de solución TIC y nuevas tecnologías para la optimización de los flujos de trabajo radiológicos con imagen médica. DICOM RIS es un completo y robusto sistema diseñado especialmente para los departamentos de Diagnóstico por imagen médica, que permite gestionar citas, pacientes, reportes y worklist.

Las funcionalidades y capacidades de esta herramienta permiten realizar una gestión de pruebas por imagen médica mucho más precisas. Si quieres saber todo lo que se puede hacer con ella, contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

 

 

Compártelo