Calidad-22-229x300El compromiso de garantizar “LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS” queda reflejada en nuestra POLÍTICA DE CALIDAD.

Los objetivos como empresa son garantizar que todas las personas de la organización puedan desarrollar y alcanzar sus potencialidades dentro del ámbito laboral, de esta forma conseguimos la excelencia en la construcción de nuestros productos y servicios, obteniendo la máxima satisfacción de nuestros Clientes y generando riqueza social, siempre de una forma segura y con respeto el Medioambiente.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad ha sido debidamente implantado en toda la organización y certificado bajo el estándar UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:20015 y UNE-EN IEC/ISO 27001:2014, comprometiéndonos en el desarrollo de nuestros procesos teniendo en cuenta La Calidad, El Medioambiente y La Seguridad de la Información.

Sello PYME innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad

Se considerará que una PYME es innovadora cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 

a) Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

  • Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación
  • Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
  • Convocatorias del 7.º Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.

 

b) Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

  • Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
  • Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

 

c) Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

  • Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
  • Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.
  • Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».
PYME INNOVADORA

Certificado NORM-024 MÉXICO

Alfatec Sistemas y ALFATEQ SISTEMAS MÉXICO (filial creada para brindar un servicio próximo y de calidad a nuestros clientes en el país de México) desarrolla, implanta y explota Sistemas de Información Sanitarios incluyendo en nuestra suite tanto ERP Sanitario, Sistema de Gestión Hospitalaria (HIS), Expediente Clínico Electrónico (ECE) y otros departamentales de salud.

Nuestras soluciones son interoperables con cualquier sistema sanitario a través de estándares aceptados internacionalmente (HL7, CDA o DICOM entre otras) o adaptados a las necesidades de cada cliente. Son multidispositivo y cuentan con los requisitos demandados para cumplir acreditaciones internacionales como la Joint Commission o HIMSS Stage7.

El SIRES (Sistema de Información de Registro Electrónico para la Salud) de Alfatec Sistemas, cumple con las normatividad vigente y ha sido auditado por DGIS como entidad autorizada y responsable del cumplimiento.

Cumplimos con las siguientes normativas:

  • NOM-004-SAA3-2012 que establece con precisión los criterios científicos, éticos, tecnológicos y administrativos obligatorios en la elaboración, integración, uso, manejo, archivo, conservación, propiedad, titularidad y confidencialidad del expediente clínico, el cual se constituye en una herramienta de uso obligatorio para el personal del área de la salud, de los sectores público, social y privado que integran el Sistema Nacional de Salud.
  • NOM-035-SAA3-2012 que establece los criterios y procedimientos que deben seguir para obtener, integrar, organizar, procesar, analizar y difundir la Información en Salud, en lo referente a población y cobertura, recursos disponibles, servicios otorgados, daños a la salud y evaluación del desempeño del Sistema Nacional de Salud.
  • NOM-024-SAA3-2012 que establece los objetivos funcionales y funcionalidades que deberán observar los productos de Sistemas de Expediente Clínico Electrónico para garantizar la interoperabilidad, procesamiento, interpretación, confidencialidad, seguridad y uso de estándares y catálogos de la información de los registros electrónicos en salud.

En lo que se refiere a Guías de Intercambio de Información (2.16.840.1.113883.3.215.3.1), se han certificado:

  • GIIS Nacimientos (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.3).
  • GIIS Padrón General de Salud (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.1).
  • GIIS Egresos Hospitalarios (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.2).
  • GIIS Padrón de Profesionales de la Salud (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.4).
  • Registro y manejo de OID (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.6).
  • Sistemas de gestión de seguridad de la información en salud (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.7).
  • Muertes Generales.
  • Muertes Fetales.

En proceso de certificación:

  • SIC (Sistema Nominal de Información en Crónicas).
  • GIIS Resumen Clínico (2.16.840.1.113883.3.215.1.3.1.5).

Alfateq México, cuenta con la validación de DGIS para el proceso de obtención de OID (tal y cómo se especifica en el documento GIIS-A003-01-04). DGIS es el organismo habilitado para asignar, registrar y publicar los OIDs.

Se detalla públicamente la información para el manejo de OID en documentos clínicos generados por los sistemas de salud que gestiona y distribuye Alfateq México.

Organización responsable del OID: Alfateq Sistemas de México. Sociedad Anónima de Capital Variable.
Teléfono de la organización que representa y que será responsable del OID: +52 55 20138877
Correo electrónico de la organización que representa y que será responsable del OID: contacto@alfatecsistemas.es
Dirección de la organización que representa y que será responsable del OID: Ejército Nacional 539 piso 5 número de interior 503 Col. Granada Del. Miguel Hidalgo Ciudad de Mixco. México DF
Página de internet de la organización que representa y que será responsable del OID: http://alfatecsistemas.es/
Página de internet donde la persona/organización solicitante publicará sus OID: http://alfatecsistemas.es/
OID raíz: 2.16.840.1.113883.3.215.5.61

 

Estructura de manejo para OID:

OID Descripción
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.1 OID para documentos electrónicos
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.2 OID para pacientes. Mecanismos utilizados por SIRES de Alfatec para identificar pacientes de forma única.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.2.1 OID para pacientes dentro de la institución. Mecanismos utilizados por SIRES de Alfatec para identificar pacientes dentro de cada institución de forma única.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.3 Profesionales de la Salud. OID para identificar personas en la captura el documento electrónico.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.4 OID para ubicaciones no contempladas en los estándares de catálogo.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.5 OID para Organizaciones/ Dependencias.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.6 OID para dispositivos.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.7 OID para episodios tratados. Eventos/ Contactos de Pacientes/ Procesos Asistenciales.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.7.1 OID para identificar un encuentro médico en un episodio tratado.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.8 OID para Órdenes Médicas y de Enfermería.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.9 OID para secciones de documentos electrónicos auxiliares (Sections).
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.10 OID para entradas y sentencias clínicas auxiliares (Entries).
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.11 OID para plantillas auxiliares (Templates).
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.12 OID para identificadores y catálogos de ámbito nacional.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.13 OID para otras entidades participantes.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.14 OID para la identificación de la afiliación y/o al plan de aseguramiento.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.14.1 OID para la identificación del beneficiario suscrito al programa dentro de la dependencia.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.15 OID para identificación de pólizas dentro de la dependencia.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.16 OID para identificar codificaciones auxiliares de estudios dentro de la organización.
2.16.840.1.113883.3.215.5.61.17 OID para identificar codificaciones auxiliares de resultados de estudios dentro de la organización.

Certificación ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente e ISO 27001 de Seguridad de la Información


© 2018 Alfatec Sistemas. Todos los derechos reservados.

Click Me

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para garantizar una mejor calidad de servicio. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar