05 Sep

Cómo hacer un plan de transformación digital

La llegada y consolidación de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio en el modelo de trabajo de las empresas, que se ven obligadas a innovar y avanzar para adaptarse al cambio constante del mercado y su competencia. Así, es importante elaborar un plan estratégico de transformación digital que ayude en el camino hacia la empresa digital.

Uno de los aspectos que nos puede ayudar a elaborarlo es enfocarlo en varias perspectivas diferentes:

  • El objetivo final de la transformación digital es mejorar la experiencia del cliente con nuestra empresa. Mayor rapidez de intervención, personalización total para cada demanda y disponibilidad son algunos de los factores a tener en cuenta
  • Entender esta transformación e integrar esta tecnología como un medio, no como un fin. Se debe involucrar a las personas que conforman la organización. Muchas veces debemos abandonar la zona de confort para aumentar y potenciar el trabajo.

Así, estos son algunos pasos para llevar a cabo tu transformación digital:

  1. Esta transformación debe estar incluida en la estrategia global. Este aspecto digital engloba a toda la cultura de una organización. Todo el equipo debe de ser uno para potenciar esta estrategia. La transformación digital es algo más que la incorporación de equipos y la automatización de procesos.
  2. Adquirir competencias relacionadas en el ámbito de los clientes. Vital desarrollar una nueva forma de relacionarse con los clientes, participación e innovación en productos y servicios.
  3. Competencias relacionadas con el eje de las tecnologías. Necesarias para el personal de operaciones, para identificar las necesidades de digitalización de los procesos y sobre todo para mejorar el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

En Alfatec Sistemas somos expertos en ofrecer consultoría de sistemas informáticos, como soluciones para la transformación digital en entornos empresariales. Si estás interesado en contratar nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

 

 

Compártelo