18 Ene

“Peques en la ofi”, la nueva iniciativa para la conciliación laboral y familiar en Grupo Alfatec

Siempre pensando en el compromiso de hacer compatibles las diferentes facetas de nuestra vida -empleo, familia y tiempo personal-, en Alfatec hemos ampliado recientemente las actividades que lo hacen posible. Peques en la ofi, una idea surgida desde los propios trabajadores, reunió hace unos días a madres, padres, hijos e hijas en el mismo espacio en el que los mayores nos volcamos cada día con nuestras responsabilidades laborales… aunque es cierto que, en esta ocasión, ese espacio estallaba en colores poco habituales.

La iniciativa se plasmó en realidad un lunes 24 de diciembre: más de 40 peques disfrutaron de una mañana repleta de juegos, golosinas, pasatiempos… quizás con algunos ojos mirándoles por el rabillo. Fue un exitazo, así que ya estamos pensando en repetir.

Porque hemos de ser conscientes de que aquello que para algunos resulta un maravilloso puente, se convierte para algunos padres en un ¿¡qué hago yo con estos ese día!?

Así que con voluntad férrea, ideas creativas y la ayuda de los recursos provistos desde el área de RR.HH., siete inquietas compañeras de las oficinas de Alicante y Valencia se involucraron de manera admirable. ¡Gracias Eva, Nieves, Sara, Mabel, Celia, Encarni y Alejandra!

Y como las iniciativas que molan dentro de la Organización también son muy bien percibidas desde fuera, nuestro cliente Trolli nos echó una mano para llenar de color y dulzura ese día. ¡Gracias Marta!

Al horario flexible, el teletrabajo, la modificación de la jornada laboral o la retribución flexible, sumamos estas jornadas de padres e hijos en la oficina. Porque la conciliación es importante y, en Alfatec, una prioridad.

Compártelo