28 Nov

Cómo modernizar tus sistemas de almacenaje y picking

En la preparación de pedidos es fundamental que dispongamos de los sistemas de almacenaje y picking más adecuados, lo que permitirá extraer y reponer a tiempo los productos solicitados por los clientes, distribuidores o diferentes áreas comerciales. Si nuestra organización no es capaz de cumplir con sus expectativas y el envío de pedidos empieza a fallar, será muy difícil que consigamos los resultados esperados.

Las operaciones más comunes de los sistemas de almacenaje son la obtención de datos, el picking, el embalaje, el acondicionamiento de los productos, el pesaje, el precintado, el etiquetado y la elaboración de la documentación para su envío. No obstante, hay ciertas tareas que también deberemos realizar para que la cadena logística cumpla su misión; como identificar la localización de los productos, garantizar el desplazamiento de nuestro personal por el almacén o el control del stock. Por tanto, como ves, en la elaboración de pedidos debemos ser muy cuidadosos y servirnos de las herramientas de picking más adecuadas.

Objetivos a conseguir con tu sistema de almacenaje y picking

  • Llevar a cabo las tareas de almacenaje y picking en el menor número de operaciones posibles y en el tiempo adecuado.
  • Facilitar el control de las operaciones a tiempo real para mantener un inventario permanente, también para los medios online.
  • Disminuir los recorridos de los operarios.
  • Reducir los errores, garantizar la máxima precisión y optimizar al máximo la gestión del almacén.
  • Garantizar la rotación del stock, facilitando la entrada y salida de productos a tiempo.

Cómo escoger el sistema adecuado para tu almacén

Escoger el método de preparación de pedidos adecuado es una decisión fundamental que influirá directamente en los costes de nuestra organización. En este sentido vale la pena invertir en un sistema automatizado que nos permita realizar las tareas de almacenaje de la mejor manera posible. La superficie de almacenamiento también influirá en el sistema que utilicemos, ya que limitará nuestras capacidades de manipulación, aunque siempre hay soluciones como las estanterías verticales para los almacenes pequeños.

El sistema de gestión de almacén SGA / WMS de nuestra UN RumboSGA es uno de los más avanzados del mercado, ya que incluye radio-frecuencia, rfid, picking por luces y picking por voz. Además, nuestro producto cuenta con las últimas tecnologías para adaptarse a cualquier tipo de organización.

Compártelo