20 Nov

Por qué Microsoft Dynamics 365 es la mejor opción de Marketing Automático y cómo te ayudará a multiplicar tus beneficios

Como sabrás, una empresa no solo consta del departamento de ventas y marketing, sino que, para que funcione correctamente, los equipos de operaciones, servicios, logística, finanzas, RRHH o calidad, por nombrar solo algunos, son también parte fundamental.

Gracias al ecosistema que nos ofrece Microsoft, tu empresa se gestionará desde un solo lugar, sin cortes, sin datos aislados, sin trabajos en varias bases de datos ni diferentes aplicaciones.

Conéctalo todo y potencia la relación con tus clientes y la productividad de tu empresa. Te contamos cómo:

 

Qué es Microsoft Dynamics 365 y por qué te hará conseguir más clientes

 

Si ya conoces Microsoft Dynamics 365, sabrás que está concebido para que puedas gestionar tu negocio con capacidades ERP y CRM de forma sencilla e intuitiva.

Una de sus funcionalidades, Microsoft Dynamics 365 Marketing, está pensada para sacar el máximo rendimiento al marketing de tu empresa, con el fin de sustentar departamentos de marketing y crear una coordinación eficaz con ventas que te haga multiplicar los beneficios.

No en vano, la consultora independiente Gartner, líderes mundiales en investigación y asesoramiento, situó a Microsoft Dynamics 365 Marketing entre los 5 mejores productos de marketing automation por 4º año consecutivo.

 

¿Microsoft 365 Marketing es una simple herramienta de gestión u ofrece algo más?

 

Microsoft 365 Marketing no solo te permitirá que las gestiones del equipo se realicen de forma fácil y eficaz, sino que gracias a ella mejorarás la experiencia de los clientes en cada una de las fases, lo que, sin duda, se reflejará en un aumento de la conversión, independientemente de si te diriges a empresas o a particulares.

Será la herramienta que te ayudará a convertir los clientes potenciales en definitivas relaciones comerciales. Para ello, hace uso de todo el potencial del marketing automation o automatización del marketing.

 

Por qué el Marketing Automation es la pieza que te falta para poder conseguir más clientes

 

Como sabrás, el marketing automation nació para automatizar procesos y acciones que se repiten en una estrategia de marketing digital. Es decir, su finalidad es optimizar acciones para conseguir mejores resultados en un tiempo menor.

Las ventajas de utilizarlo son más que notables, de hecho, Carlos Hidalgo, de Annuitas Group, sitúa en un 451% el aumento de leads cualificados cuando se usa el marketing automático.

Con Microsoft Dynamics 365 Marketing la creación de workflows es sencilla, intuitiva y, sobre todo, eficaz. Bastará con arrastrar y colocar las variables para crear una campaña multicanal.

Conseguirás ahorrar tiempo, integrar múltiples herramientas y soluciones en una, personalizar cada una de las campañas de forma sencilla, monitorizar todo el proceso intuitivamente con todos los datos que necesitas de forma clara y ordenada, y lo más importante, conseguirás aumentar tus ingresos con el máximo ahorro de tiempo.

 

Cómo sacarle partido a todos los canales con Microsoft Dynamics 365 Marketing

 

La herramienta de marketing automático te permite realizar campañas de marketing multicanal segmentadas, de forma que puedas explotar todas las opciones y llevar a cabo una estrategia pensada que te reporte el mayor número de clientes finales.

Para ello, podrás hacer uso de correos electrónicos, páginas web, webinars, eventos, formularios, telemarketing, mensajes SMS, la integración con Linkedin, llamadas telefónicas, etc.

Crea workflows y consolida a clientes potenciales, siempre con experiencias personalizadas con las que marcarás la diferencia. Acompáñales durante todo el recorrido y prepárate para dar respuesta a sus necesidades en cada momento.

Como decíamos, Microsoft Dynamics 365 Marketing está pensado tanto para negocios B2B como B2C, y no solo conseguirás impactar y captar a tus clientes en el momento adecuado, sino que gracias al marketing automation, conseguirás fidelizarles y potenciar el up selling y el cross selling.

 

Por qué Microsoft Dynamics 365 es la mejor opción de Marketing Automático y cómo te ayudará a multiplicar tus beneficios

Exprime todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 Marketing

 

  • Crea emails gráficos y contenido online con plantillas de email y landings personalizables, conseguirás captar visitantes con diseños de calidad. Analiza datos y consigue estadísticas para que tus comunicaciones sean cada vez más eficaces.
  • Diseña flujos de trabajo o workflows que hagan que tus clientes interactivos se conviertan en clientes potenciales que acaben en venta. Todo ello de forma automatizada, sin el esfuerzo que supondría realizar el mismo trabajo de forma manual. Crea workflows desde plantillas prediseñadas que podrás personalizar según tus necesidades o diseña los tuyos desde cero fácilmente con la función de arrastrar y colocar. Además, gracias a la segmentación dinámica, podrás dirigirte al público adecuado y medirás resultados en tiempo real con Power BI.
  • Importa tus clientes potenciales de Linkedin, hazles seguimiento y consolídalos desde tus equipos de ventas y marketing.
  • Comparte información entre los departamentos de marketing y ventas de forma segura y haz seguimiento de los resultados de cada acción. Aumenta y potencia todas vuestras acciones.
  • Conoce más acerca de tus clientes potenciales gracias a los datos que aporta cada equipo, incluyendo contactos clave, últimas actividades, oportunidades, etc. No te pierdas ninguna información de valor que te pueda hacer conseguir una la venta.
  • Organiza y publicita eventos, genera una web y haz uso del email marketing y de los workflows para darlo a conocer. Consigue al mayor público posible y amplía la captación de clientes potenciales. Además, organizarlo será mucho más sencillo: planifica, crea presupuestos, promociona, creo un registro de asistentes, difunde, analiza, genera clientes potenciales y evalúa la rentabilidad de la inversión. Todo ello fácilmente desde Microsoft Dynamics 365 Marketing.
  • Analiza la rentabilidad de la inversión en marketing (ROI). Detecta de forma sencilla y eficaz los mejores canales de captación para tu empresa, deja de malgastar dinero allí donde no obtienes resultados e inviértelo donde te sea más rentable.
  • Organiza por prioridad a tus clientes potenciales gracias al lead nurturing y scoring. Configura reglas que puntúen a tus leads. Cuando estén preparados para convertir, el sistema los enviará directamente a un comercial. Sencillo desde la detección hasta el cierre del cliente.
  • Crea encuestas y aprovecha los resultados de forma práctica. Consigue que tus clientes te den información valiosa para tu empresa.

 

Cómo te ayuda Microsoft Dynamics 365 Marketing a optimizar recursos y aumentar la productividad

 

Con Microsoft Dynamics 365 Marketing dejarás atrás laboriosos procesos de seguimiento y contacto con tus clientes potenciales. Con esta herramienta de marketing automation conseguirás mejorar la coordinación de los flujos de trabajo.

Configura, consulta y modifica campañas multicanal según tus necesidades. Tenlo todo controlado en un mismo lugar, consulta datos y rendimiento y reduce recursos innecesarios.

Además, el equipo de ventas, en coordinación con el de marketing, recibirá los leads en el momento en que estén más receptivos, por lo que se reducirá el tiempo empleado en llamadas a clientes potenciales cuando aún no estén listos para convertir.

Sin duda, te permitirá ahorrar tiempo y, por supuesto, costes. Podrás dedicar tus recursos a aquello que más rentabilidad te ofrezca en cada momento.

 

Cómo funciona Microsoft Dynamics 365 Marketing aplicado a tu empresa

 

Como ves, el marketing ha evolucionado adaptándose a las necesidades de los usuarios y simplificando procesos para que tu empresa pueda hacer lo que mejor se le da: vender para conseguir los mayores beneficios.

No dejes que tu negocio se quede atrás y empieza a sacarle todo el rendimiento. Contacta con nosotros a través del siguiente enlace: https://datanetconsultores.es/contacto/ y te haremos llegar una demo que te mostrará todo el potencial de Microsoft Dynamics 365 Marketing aplicado a tu empresa.

Prepárate para convertir tus clientes potenciales en relaciones comerciales.

Compártelo