20 Dic

Mejora la gestión de tu clínica con el software médico Alfatec HIS

La innovación continua debe ser una obligación del sistema sanitario, ya que tanto clínicas como centros hospitalarios deben ofrecer un servicio eficaz a todos sus públicos. Esto solo será posible si estas entidades son capaces de gestionar adecuadamente toda la información que generan, para así poder tomar las decisiones más acertadas en todo momento. Alfatec HIS es el software médico más completo para hospitales, tanto en lo relativo a asistencia al paciente como en administración de recursos.

Los centros hospitalarios están generando información continuamente, pero en muchas ocasiones el personal que la necesita no es capaz de acceder a ella en el momento adecuado. Es importantísimo que las clínicas provean a su personal con la tecnología que les permita gestionar toda la información cuando lo deseen. Es aquí donde los HIS (Hospital Information System) cumplen una labor fundamental para este tipo de organizaciones.

Este software médico recolecta, almacena, procesa y comunica toda la información del paciente y administrativa de un hospital. Se trata de una base de datos que el usuario autorizado puede utilizar para mejorar sus conocimientos sobre un aspecto concreto de su centro. Esta herramienta de gestión médica se encarga de llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Proveer al paciente de la información que necesite.
  • Permitir la actualización de información, para que pacientes y médicos dispongan de datos actualizados.
  • Gestionar el conocimiento.
  • Mejorar el servicio de atención al paciente.
  • Complementar la información científica con la administrativa/contable

¿Por qué son tan importantes los software médicos en hospitales?

La implementación del software médico Alfatec HIS permite a los centros hospitalarios mejorar la atención al paciente y los servicios de salud. Es una potente herramienta que asegura la confidencialidad y protección de los datos del paciente, estando estos siempre disponibles cuando se tenga que hacer uso de ellos. Además, esta solución es perfectamente compatible con otros sistemas externos, como los de imagen médica, facturación o laboratorio.

En Alfatec Sistemas trabajamos cada día por mejorar nuestros servicios y ofrecer soluciones reales para nuestros clientes. Contacta con nosotros si quieres saber más acerca de lo que podemos ofrecerte y no olvides seguirnos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Compártelo