17 Ene

¿Qué es el marketing personal y cómo debo hacerlo?

¿Es posible aplicar el marketing a las personas? ¿No es solo un método para vender productos? ¿De qué me va a servir a mí como freelance? En el mundo actual la competencia es atroz, no importa el sector donde nos encontremos, por lo que diferenciarse es fundamental. El marketing personal te permitirá mostrar todo tu potencial entre tus clientes actuales y futuros. En Alfatec Sistemas te enseñamos qué es y cómo hacer self branding.

Marketing personal, promociónate como profesional y capta más clientes

Se trata de una estrategia de venta con la que podrás promocionar tu propia imagen, y así obtener mejores resultados tanto laboral como profesionalmente. Es un método muy efectivo para posicionar tu marca personal frente al resto de la sociedad. Se trata de encontrar aquello que te hace único y diferente al resto, lo que te permitirá desarrollar tu talento.

¿Y qué utilidad tiene el marketing personal para el mundo de los negocios? Laboralmente, el emprendimiento se ha convertido en una de las opciones de futuro para muchas personas. Los autónomos han de encontrar los valores adecuados sobre los que posicionar su marca. Además, si trabajas en una empresa, seguro que quieres promocionarte y escalar puestos en ella para alcanzar mayor prestigio. Y qué decir de los CEO’s y empresarios, que deben generar constantemente una imagen de confianza entre sus empleados.

¿Cómo poner en práctica el marketing personal?

Hacer marketing personal supone asumir ciertos hábitos profesionales. Es un trabajo arduo y continuo que nos exigirá asumir algunos esfuerzos, pero cuyos resultados ni te imaginas. Algunas de las formas que tienes de hacer marketing personal son: participar en eventos relacionados con tu sector, actualizar tu perfil de LinkedIn, descubrir nuevos conocimientos de tu área de actividad, etc. En definitiva, debes moverte mucho y bien para hacerte ver entre los públicos más interesantes para tu futuro personal y laboral.

En Alfatec Sistemas sabemos de la importancia del marketing personal para el desarrollo de los profesionales, por ello disponemos de un Centro de Formación TIC donde especializarte y adquirir nuevos conocimientos en materia tecnológica. Además, recuerda que en nuestra UN de Marketing Online podemos ayudarte a posicionar tu marca en Internet aprovechando todas las herramientas del marketing digital.

 

Compártelo