24 Mar

Las herramientas de teletrabajo se tornan imprescindibles: estas son las fundamentales.

La imposibilidad de trabajar desde la oficina impulsa las soluciones digitales corporativas que llegan para quedarse.

Si muchas empresas comenzaban a fomentar el teletrabajo entre sus trabajadores, la actual situación de crisis sanitaria puede acabar impulsándolo definitivamente. Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran ante un escenario nuevo, pero la adaptación puede ser sencilla y nada traumática, pues las herramientas que existen en el mercado son perfectamente amoldables a las necesidades de cada una.

El trabajo en remoto debe combatir el aislamiento, el trabajador no puede sentirse alejado, y por supuesto, ha de poder atender todos sus cometidos con todas las ventajas disponibles en una oficina a las que añadirá las del teletrabajo (evitar desplazamiento, menos interrupciones, ambiente personalizado…).

Pero ¿qué funcionalidades principales se pueden implementar para el teletrabajo?

Las diferentes herramientas disponibles en el mercado nos permiten realizar gratuitamente videoconferencias masivas incluso con hasta cien personas, llamadas integradas de voz múltiples y mensajería segura.

Las herramientas de teletrabajo se tornan imprescindibles: estas son las fundamentales.Las herramientas de chat para equipos de trabajo nos permiten asimismo archivar e intercambiar con eficacia toda clase de archivos (con nube de datos de alta capacidad) y todo el equipo de trabajo puede disponer de la misma información.

Las herramientas de teletrabajo se tornan imprescindibles: estas son las fundamentales.Estas soluciones pueden ir acompañadas de otras que permitan la conectividad virtual: una conexión VPN (red privada virtual) permite crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. Se crea una extensión de una red privada sobre la red pública, por tanto, se puede navegar con gran seguridad pues, conectándonos directamente a la red privada de nuestra empresa, nos aislamos del resto del tráfico de la red pública.

Que un equipo de trabajo sea eficaz, se encuentre cada integrante donde se encuentre, es cada vez más sencillo.

 

Compártelo