07 Feb

La Inteligencia Artificial encabeza los avances tecnológicos del 2019

Hace unos años, la Inteligencia Artificial no era más que un argumento más con el que los directores de cine hacían sus películas de ciencia ficción. No obstante, hoy es una realidad que está encabezando la gran mayoría de avances tecnológicos que llegan al mercado. En Alfatec Sistemas queremos enseñarte cómo esta ciencia puede cambiar y mejorar el mundo, por ello te mostramos 4 sorprendentes tecnologías relacionadas con la IA.

Alphazero, la reina del ajedrez

A finales de 2017 nació AlphaZero, una Inteligencia Artificial muy diferente a las que había por aquellos días. Esta tecnología fue capaz de aprender por ella misma a jugar al ajedrez, el Go y el Shogi, superando al resto de Inteligencias Artificiales concebidas para estos juegos.

El protagonismo de los asistentes de voz

Son muchos los hogares en los que este año sus majestades los Reyes Magos han dejado algún que otro asistente de voz. Y es que este es sin duda uno de los avances tecnológicos que más ha dado que hablar este año, valga la redundancia. Parece que durante los próximos años vamos a hablar mucho, insistimos, con nuestras máquinas para que nos ayuden en nuestro día a día. ¿Tú ya tienes el tuyo?

Espacios inteligentes, fenómenos reales en la actualidad

La revolución digital transforma día a día el espacio en el que habitamos, rodeándonos de objetos inteligentes para el hogar, la oficina y la misma ciudad. Las empresas han incorporado nuevas herramientas que mejoran y simplifican la forma de trabajar. Muchas ciudades han incorporado ya anuncios personalizados o sistemas de reconocimiento facial para hacer frente a posibles amenazas.

Auriculares con traducción simultánea

Dentro de unos años ya no necesitaremos usar el traductor en línea puesto que seremos capaces de dominar cualquier idioma. Para ello, únicamente nos tendremos que poner unos auriculares inteligentes, algunos de los cuales pueden traducir hasta 15 idiomas simultáneamente durante una conversación.

Como ves, la Inteligencia Artificial abanderará durante muchos años los principales avances tecnológicos. En Alfatec Sistemas te mantendremos informado de las nuevas tendencias que lleguen, por ello te aconsejamos mantenerte informado de todo connuestro blog y seguirnos en las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin para no perderte nada.

Compártelo