27 Ago

La importancia de gestionar el capital humano en una empresa

Las organizaciones ponen la mayoría de sus esfuerzos en mejorar continuamente sus habilidades tecnológicas, para ser más competitivas en el mercado. No obstante, hay un factor que muchos negocios olvidan y que es decisivo para su correcto desarrollo, convirtiéndose en la gran diferencia de las grandes entidades. En Alfatec Sistemas te enseñamos la importancia de gestionar correctamente el capital humano de una empresa.

Software, ERP, CRM… todos estos conceptos son esenciales para el desarrollo de un negocio, aunque para que su funcionamiento sea el adecuado es necesario que haya alguien detrás supervisando. El capital humano es la parte más importante de cualquier organización, aunque en ocasiones no se valora tanto. Concretamente hace referencia a la productividad de los empleados como resultado de la experiencia en el trabajo y sus habilidades.

Muchas empresas apuestan por la formación como vía para incrementar la competencia y productividad de sus empleados. Cualquier corporación depende del talento y capacidad de su equipo, por lo que cuanto más invirtamos en su conocimiento, mejores resultados obtendremos y a la organización le irá mucho mejor. Es por ello que los departamentos de recursos humanos deben poner todos sus esfuerzos en la gestión del personal.

¿Por qué debes preocuparte por gestionar adecuadamente el capital humano de tu empresa? Debemos poner en valor el papel que tienen los empleados en el desarrollo de aquellas tareas que favorezcan el crecimiento del negocio. A mayor capacidad, las tareas realizadas serán más eficientes, y antes se cumplirán los objetivos empresariales que se hayan propuesto.

Si no sabes cómo poner en valor el capital humano de tu empresa, en Alfatec Sistemas te damos 4 consejos para conseguirlo:

  • Apostar por la formación de los trabajadores para que adquieran nuevos conocimientos con los que desarrollar su trabajo.
  • Escuchar las necesidades de los empleados y tratar de dar respuesta a sus requerimientos.
  • Reconocer el trabajo realizado, que se sientan parte importante de la empresa.
  • Permitir el ascenso, que los trabajadores puedan desarrollar sus habilidades y adquieran nuevos conocimientos.

En el Centro de Formación TIC de Alfatec Sistemas tus empleados adquirirán nuevos conocimientos tecnológicos con los que desarrollarán su labor con mayor eficacia. Además, en Grupo Alfatec contamos con Fuifi, una herramienta laboral imprescindible para la gestión del capital de una empresa.

Compártelo