13 Dic

La importancia de utilizar los Insights

En un mercado cada vez más saturado de información donde los productos compiten y las marcas luchan por hacerse un hueco te desgranamos la importancia de utilizar los Insights.

Los insight surgen de las indagaciones en los pensamientos más profundos del consumidor. Son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación para las empresas.

En un contexto donde impera la infoxicación, en el que las marcas hacen grandes intentos por diferenciarse y por significar algo para el consumidor, las marcas buscan la diferenciación a través de los sentimientos apelando a las emociones. Por eso las emociones se trasforman en la principal preocupación de las empresas y los esfuerzos del marketing se centran en el objetivo de explorar y definir nuevos espacios, por ello las marcas se preocupan cada vez mas por descubrir que emociones mueven al consumidor para llegar al momento de la compra.

Podemos decir que los Insight son ese valor, ese significado, esa emoción o creencia que tiene el consumidor hacia un producto o marca y que dispara su acto de compra.

El insight representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que despierta el consumo y la propia relación con el producto. Un insight explica por qué compramos lo que compramos.

Pongamos un ejemplo: si nosotros asociamos el descanso con algo suave y limpio, para dormir querré una manta suave y limpia. Los deseos y creencias que motivan a cada consumidor serán completamente diferentes aunque estos, los clientes, pertenezcan a un grupo bastante segmentados.

A través de los Insight podemos generar estrategias de comunicación orientadas a conectar, retener, atraer y fidelizar al consumidor todo esto a través de una comunicación relevante, original, memorable y afectiva.

En la UN de Marketing Online de Alfatec Sistemas desarrollamos estrategias de marketing, publicidad y creatividad a medida para cada cliente. Consulta nuestros servicios y no esperes más para sacar todo el partido posible a tu negocio. ¿Quieres triunfar en tu mercado o ser uno más?

Compártelo