11 Oct

¿Qué es la historia clínica electrónica y por qué es tan necesaria para sanidad?

La tecnología es cada vez más necesaria en este mundo complejo en el que se prioriza la rapidez y la eficacia. El ámbito sanitario también debe servirse de las nuevas tecnologías para modernizarse y ofrecer un servicio de mayor calidad al paciente. La historia clínica electrónica es una de las herramientas disponibles para que hospitales, clínicas y centros de salud mejoren su gestión y garanticen una adecuada atención sanitaria.

Un paciente acude a un centro hospitalario para tratarse múltiples dolencias. En la mayoría de casos tendrá que realizarse numerosos estudios clínicos previos a este proceso operatorio. También hay que tener en cuenta los antecedentes con los que llega al centro, así como toda su historia clínica.

Controlar el sinfín de información que se genera en los hospitales solo es posible con sistemas que faciliten el intercambio de datos entre los diferentes profesionales de la salud. Esta es la única manera que tienen los médicos para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades de sus pacientes. La historia clínica electrónica es una herramienta de gestión hospitalaria indispensable en la actualidad.

Beneficios de la historia clínica digital

Los avances tecnológicos están suponiendo una auténtica revolución para la medicina, también en lo referente a gestión clínica. La historia clínica electrónica permite a los médicos ofrecer un mejor servicio a sus pacientes, al optimizar los procesos de obtención de datos. Los profesionales de la salud podrán realizar un seguimiento más exhaustivo de sus pacientes, ya que accederán a su historial clínico desde cualquier punto y se posibilita el intercambio de información entre diferentes centros.

De igual modo, el paciente también se ve beneficiado por la implementación de esta solución de gestión sanitaria. Ellos se convierten en sujetos activos de su salud, ya que pueden realizar su propio seguimiento revisando sus resultados, diagnósticos y tratamientos en cualquier momento. Esta es la mejor manera de que los pacientes se sientan respaldados por su clínica hospitalaria y se incremente su confianza.

Las soluciones de e-Salud de Alfatec Sistemas permiten la adaptación de los hospitales a las nuevas tecnologías. Ofrecer un servicio personalizado, confiable y de calidad es posible. Una buena gestión sanitaria es clave para mejorar la atención de los pacientes

Compártelo