13 Feb

¿Qué es la administración sanitaria y cómo puede mejorarse?

Los centros sanitarios manejan diariamente una gran cantidad de recursos. Para lograr una gestión más eficaz de los mismos, los directivos pueden acudir a la tecnología sanitaria como la que desarrollamos desde la UN de eSalud de Grupo Alfatec. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la administración sanitaria y el modo de mejorar su gestión gracias a la tecnología.

La administración en salud es la ciencia social relacionada con la planificación, el control y la organización de las empresas y entidades del sector sanitario, ya sean de carácter público o privado. Se trata de la administración empresarial aplicada en empresas proveedoras de bienes y servicios de salud, cuyo objetivo principal es mejorar el servicio ofrecido a los pacientes.

La gestión sanitaria pretende integrar de forma eficaz los recursos humanos, físicos y económicos para desempeñar una mejor atención al paciente y un desempeño más eficaz de los diferentes servicios asistenciales. La función del administrador es garantizar que todos los recursos del hospital estén bien integrados entre sí y se apliquen en beneficio del paciente.

¿Cómo mejorar la administración sanitaria?

Desde la UN de eSalud de Grupo Alfatec desarrollamos sistemas de información sanitarios y ofrecemos productos de Gestión Hospitalaria e Historia Clínica aplicables a cualquier sistema sanitario y ejecutables en múltiples dispositivos. SINA SUITE es la solución que surge tras más de 20 años de experiencia trabajando en el sector sanitario; una solución aplicable a medianos y pequeños hospitales, que mejora la parte asistencial y de gestión administrativa de los centros sanitarios.

Además, también disponemos de un HIS propio, un software médico que hemos desarrollado con todas las funcionalidades específicas para la administración sanitaria integral de los hospitales. Dispone de 40 módulos que responden a las principales necesidades de gestión de los hospitales y se puede aplicar en distintas áreas del centro, ya sean ambulatorios, urgencias u hospitalización.

 

Compártelo