03 Oct

La 2ª edición del FullStack MEAN de EDIBO se celebra estos días en Alfatec

Desde el 16 de septiembre al 28 de noviembre se está impartiendo la segunda edición del curso FullStack MEAN de EDIBO. El curso está dirigido a jóvenes entre 21 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando, interesados en mejorar sus conocimientos sobre las TIC y orientar su carrera profesional hacia ese ámbito.

Ernesto del Valle Blanco, responsable de recursos humanos de Alfatec, afirma que “Para las empresas TIC el EDIBO constituye una fuente útil de reclutamiento y selección ya que les posibilita incorporar a sus plantillas a jóvenes que han sido debidamente preparados en las tecnologías necesarias para el desarrollo de sus proyectos; ya que actualmente tenemos muchas dificultades para encontrar tecnólogos disponibles que conozcan estas tecnologías”.

Con ese escenario, el director del proyecto, el profesor asociado de la UPV Lenin G. Lemus confirmaba que el curso sirve “para dotar de opciones de empleabilidad para jóvenes que quieran enfocarse al mundo de las tecnologías, ya que les aporta todas las competencias necesarias”. También Ernesto del Valle Blanco, responsable de recursos humanos del Grupo Alfatec confirmaba que los cursos EDIBO son muy buenos porque “convierten a jóvenes que pueden estar en riesgo en empleables directamente. Y eso es algo que les cambia la vida”.

EDIBO es por tanto una excelente fórmula docente de gran impacto social que completa la formación de los jóvenes de forma sincronizada con las necesidades de la empresa.

En el Centro de Formación TIC de ALFATEC estamos comprometidos con este proyecto de empleabilidad juvenil, damos las gracias a la Organización de EDIBO por habernos elegido para impartirlo. Animamos a los jóvenes que cumplen con los requisitos y que deseen proyectar sus carreras profesionales hacía las Tecnologías de la Información a que opten, sin dudas, a las próximas ediciones de EDIBO.

El proyecto EDIBO se basa en un enfoque innovador inspirado en el Rapid Technology Skills Training del Banco Mundial. Está patrocinado por la EEA and Norway Grants Fund por Youth Employment y en él participa la UPV con las instituciones de Letonia, Lituania, Grecia, Italia y Bulgaria, además de España.

Compártelo