16 Ene

KPI posicionamiento de marca, ¿cómo medir el valor de tu negocio?

¿Se puede medir el posicionamiento de marca? Este es uno de los valores más importantes de una organización, a pesar de no ser siempre el más tenido en cuenta en la mayoría de empresas. En Grupo Alfatec sabemos lo importante que es detectar los KPI posicionamiento de marca adecuados para medir hasta dónde podemos llegar con este intangible.

La marca es la tarjeta de presentación de una entidad, la forma que tiene de dirigirse a sus clientes y hacerles llegar sus productos o servicios de la mejor manera posible. Conocer el alcance real de nuestra marca nos permitirá medir la eficacia de nuestras estrategias y calcular el retorno estimado de las mismas. Es la mejor forma de comprobar cuánto influye nuestra marca en la compra o contratación de nuestros productos o servicios.

Los KPI son el conjunto de valores con los que podemos medir, analizar y comparar el cumplimiento o no de los objetivos de nuestro negocio. Son aspectos esenciales en el mundo del marketing, aunque también podemos utilizarlos para averiguar en qué punto estamos en la mente de los clientes; sabiendo perfectamente si nuestro posicionamiento está logrando aumentar la reputación de nuestra organización.

¿Cómo medir los KPI de posicionamiento de marca?

La marca es el activo más importante que tienen las empresas, aunque para ello debe ser diferente a la competencia, generar confianza y transmitir multitud de emociones a los clientes. Si consigues que tu organización logre el posicionamiento y reconocimiento de marca adecuado, será muy difícil que la competencia te haga frente y tendrás largo camino recorrido por conseguir tus objetivos.

Para medir los KPI de posicionamiento de marca de tu negocio deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Investigar los mercados para conocer de primera mano qué opinan nuestros clientes.
  • Fundamental tener presencia en redes sociales y calcular el alcance que tenemos en ellas.
  • Medir todas las interacciones que tengamos con nuestros públicos, ya sea en el propio negocio, eventos u otras acciones específicas.

En Grupo Alfatec podemos hacer que tu organización mejore su posicionamiento de marca y logre el reconocimiento en el mercado necesario para lograr todos sus objetivos. Desde nuestra UN de Marketing Online y Publicidad desarrollamos planes de marketing y publicidad, basándonos también en los KPI de posicionamiento de marca, que llevarán tu negocio a otro nivel. ¿Necesitas más información?

Compártelo