11 Ene

KPI Marketing, la mejor herramienta para alcanzar tus objetivos

Resultados, resultados y más resultados es lo que lógicamente exigirá todo cliente que contrata servicios de SEO. Una agencia de marketing online debe ser capaz de mostrar la eficacia de su estrategia para así continuar trabajando para alcanzar los objetivos marcados. Es aquí donde entra en juego los KPI Marketing, la herramienta más precisa para analizar la eficacia de las acciones llevadas a cabo en el ámbito digital.

Los Key Performance Indicators, en castellano indicadores clave de desempeño, son métricas con las que se estudia el rendimiento de una estrategia. Estos indicadores señalan el nivel de cumplimiento en función de unos objetivos establecidos previamente. Es una herramienta fundamental para tomar las mejores decisiones ya que mide la eficacia de cada acción llevada a cabo.

Aunque se puede implantar en diferentes situaciones, sin duda el marketing online es el más beneficiado por la utilidad de esta precisa herramienta. Establecer estrategias digitales eficaces solo será posible si somos capaces de medir el rendimiento de nuestras acciones, y para ello no hay nada más útil que un KPI Marketing. Para asegurar su eficacia es importantísimo que definamos unos objetivos realistas y alcanzables, ya que es la base para realizar análisis óptimos.

Los indicadores KPI’s deben escogerse en función de los siguientes criterios:

  • Medibles: La medición en unidades es la base de estas métricas para generar datos que se puedan estudiar y comparar.
  • Alcanzables: Deben generar datos concretos y realistas, ya que sino no serían de utilidad para analizar la estrategia.
  • Relevantes: En función de la estrategia y el tipo de empresa se deberán escoger unos indicadores de gestión.
  • Temporales: También es muy importante que se puedan medir temporalmente, según los periodos de tiempo que te resulten más interesantes.

Nuestra unidad de negocio de Business Intelligence es experta en la creación del KPI Marketing para nuestros clientes. Así, nuestro equipo de marketing online cuenta con las herramientas más segura para llevar a cabo estrategias digitales más eficaces para nuestros clientes. Te garantizamos que lograrás resultados gracias a los indicadores de rendimiento que establezcan gracias a ella.

En Alfatec Sistemas ayudamos a tu empresa a dar el salto digital. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Compártelo