02 Oct

Juan Manuel Madaleno, Director de Internacionalización del Grupo Alfatec, se reúne con empresarios estadounidenses para estudiar oportunidades de negocio

El encuentro se produce en un marco de colaboración organizado por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana

A través de IVACE Internacional y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Cámaras de Comercio y el ICEX, la jornada ha contado con una nutrida delegación del Miami Beacon Council.

Las oportunidades de negocio que se abren en el sector salud en Estados Unidos son imponentes y, concretamente, en el estado de Florida se muestran proclives a nuevas oportunidades, como demuestra su visita.

El presidente de Miami-Dade Beacon Council, Michael Finney, ha explicado que este tipo de seminarios “nos permiten continuar fomentando las relaciones con empresas, cámaras, organizaciones e individuos interesados en expandir sus negocios a Estados Unidos”.

Además, “sirven como plataforma para que los expertos del Miami-Dade Beacon Council brinden una visión general de la economía de Miami, informen sobre el coste de establecer un negocio y respondan las preguntas específicas que puedan tener las compañías”.

La delegación que visita la Comunitat Valenciana ha mostrado interés por diversos sectores como el sector salud y el desarrollo de infraestructuras de apoyo al emprendimiento.

Por su parte, Juan Manuel Madaleno ha confirmado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora porque nos ha permitido conocer el modo en que las empresas españolas podemos establecernos allí y abrir negocio”. Sobre las posibilidades que ofrece el mercado norteamericano, continúa: “Es un mercado enorme y, aunque es muy difícil entrar, ofrece muchas posibilidades”.

Juan Manuel Madaleno, Director de Internacionalización del Grupo Alfatec, se reúne con empresarios estadounidenses para estudiar oportunidades de negocio

Juan Manuel Madaleno en una mesa de trabajo con empresarios norteamericanos.

También se suman a esta lista de sectores estratégicos con potencial el reciclaje y desarrollo de productos de biotecnología, nanotecnología y la administración y gestión de servicios sanitarios, entre otros.

Compártelo