31 Oct

Interesantes logros de Alfatec en el Fòrum d’Ocupació 2017 de la Universitat de València

Se afianzan los vínculos del Grupo Alfatec con los entornos universitarios, la captación de jóvenes talentos y nuestro compromiso con la formación e inserción laboral de estudiantes y recién titulados.

Este Foro celebrado recientemente en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València, al que ALFATEC -representado por el Dpto. de RRHH- acudía por vez primera, fue el marco propicio para iniciar la colaboración docente en los seminarios técnicos del Máster de tecnologías web, computación en la nube y aplicaciones móviles. La propuesta, que llegó de la mano de Francisco Grimaldo, subdirector de l’ETSE-UV, se llevará a cabo entre esta institución y la Unidad de Negocio Formación 2.

Según el director del máster Juan Gutiérrez, esta asignatura fue diseñada con el objetivo de que los alumnos comprendan qué técnicas, aproximaciones, soluciones, metodologías, fundamentos, etc. son usados por los profesionales para ofrecer soluciones en ámbitos multidisciplinares. Alfatec podrá aportar la participación de nuestros ingenieros como docentes en las siguientes áreas temáticas:

  • Normativa vigente en TI y su aplicación práctica.
  • Metodologías y herramientas usadas en el ámbito empresarial.
  • Desarrollo e implantación de grandes proyectos.
  • Soluciones en ámbitos multidisciplinares, especialmente en ámbitos de eSalud.

 

FORUM OCUPACIO 2017 VALENCIA 5

Estand de Grupo Alfatec en el XII Fòrum d’Ocupació.

El Fòrum d’Ocupaciò también fue una excelente oportunidad para conocer las actividades de responsabilidad social que lleva a cabo el Grupo Adecco, con quien acordamos aportar nuestra experiencia tecnológica en proyectos de voluntariado dirigido a grupos en riesgo de exclusión social.

Durante el programa establecido, tuvimos la oportunidad de dirigirnos a los estudiantes y coordinadores del evento con la charla “ALFATEC. El lado humano de la tecnología” presentada por Ernesto del Valle Blanco, Responsable de RRHH e Ignacio Miranda, Gerente de Unidad de Negocio de I+D+2i. Trataron sobre los procesos de acogida de jóvenes universitarios y la continuidad de su formación para el desarrollo de sus carreras profesionales desde los valores personales dentro del Grupo Alfatec.

Charla “El lado humano de la tecnología” de Grupo Alfatec en el XII Fòrum d’Ocupació a cargo del área de RR.HH.

Charla “El lado humano de la tecnología” de Grupo Alfatec en el XII Fòrum d’Ocupació a cargo del área de RR.HH.

Así mismo, se puso en valor nuestro escenario de trabajo para los jóvenes universitarios: continuar aprendiendo, buscar lo nuevo, aprender de lo externo y evolucionar, sólo realizable en entornos de innovación, internacionalización, desarrollo tecnológico y colaboración.

Nacho Miranda y Ernesto del Valle en la charla con los estudiantes

Innovación participó en la charla de Grupo Alfatec en el XII Fòrum d’Ocupació.

Igualmente, llegamos a acuerdos para la formación tecnológica y empresarial con empresas privadas presentes en el Foro y estrechamos nuestras relaciones con el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) de la UV con la visita a nuestro estand de Mª José Torres coordinadora de esta entidad en aras a promocionar nuestras ofertas de prácticas curriculares y extracurriculares e intercambiar nuestras impresiones sobre el foro para futuras ediciones.

La UN Sistema de Gestión de Almacenes realizó entrevistas in situ.

La Unidad de Negocio SGA, representada en el evento por su gerente Pablo Boix, aprovechó la ocasión para realizar entrevistas in situ en la búsqueda de perfiles específicos para su equipo. Durante la intensa jornada del Fòrum, fue incesante la visita de alumnos al estand de ALFATEC que se interesaron por nuestra empresa y nuestras ofertas laborales y formativas.  ¡Volveremos!

Compártelo

Deja un comentario