23 Mar

I+D+2i en Grupo Alfatec: Un 2020 imparable

El camino para liderar el mercado y ser competitivo pasa por la innovación, proceso continuo e imprescindible para generar valor dentro y fuera de la empresa y gracias al cual es posible materializar con éxito una mejora continua tanto en el funcionamiento interno como en los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

Para ello, Grupo Alfatec cuenta con un Plan de I+D+2i propio alineado con las necesidades del mercado y con la colaboración de Institutos de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, Centros Tecnológicos y empresas que garantizan el desarrollo de productos y servicios alineados que atienden las necesidades de la sociedad.

En 2020, Grupo Alfatec pone a disposición de distintos proyectos de I+D+i equipos de trabajo de alta cualificación tecnológica liderados por los GUN de siete unidades de negocio.

Los proyectos en desarrollo se materializan gracias a la financiación de los programas de apoyo de I+D+i de ámbito regional (Agencia Valenciana de la Innovación, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), nacional e internacional (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). En muchos de ellos se está colaborando con diferentes entidades como Institutos de Investigación de la UPV (IDF: Instituto de Diseño y Fabricación), Centros Tecnológicos regionales y nacionales (Instituto Tecnológico de Informática, TECNALIA) y empresas (Proemisa, Centro Médico Imbanaco de Cali, Leadertecna, PCS, iProcuratio).

Estos proyectos se enmarcan en sectores en los que Grupo Alfatec pone su foco de atención: Salud, Industria, Automoción y Puertos. Estos son los ocho proyectos activos que concluirán en 2020:

Grupo Alfatec se encuentra en estos momentos en una posición de auténtico liderazgo en desarrollo de estrategias de I+D+2i, acreditado por la cifra de presupuestos aprobados en estos proyectos que supera los 2.100.000 €, y con un equipo de personas involucradas en su ejecución que supera las 60 personas.

Para mantener y gestionar de manera eficaz este ciclo de innovación, actualmente se está trabajando en la certificación de la norma UNE 166002 de Gestión de I+D+I, lo que nos permitirá trabajar de manera ágil, efectiva y basada en estándares de Calidad.

Hemos de agradecer el esfuerzo que nuestros compañeros de las distintas UN realizan y sentirnos orgullosos de su trabajo. Nuestros proyectos de I+D+2i son un pilar estratégico de Grupo Alfatec que este año 2020 arrojarán magníficos resultados.

Compártelo