PROYECTOS REGIONALES

2018

Desarrollo e implementación de una plataforma de transformación digital & Smart Center para la integración de los distintos sistemas que coexisten en un ámbito de consultas externas y en centros de diagnóstico

Organismo: IVACE          Programa: INNOVA-CV – INNOVACIÓN DE PYME (Nº Expediente: IMINOD/2018/8)

A la empresa Alfatec Sistemas S.L. se le concede una subvención para el proyecto con título Desarrollo e implementación de una plataforma de transformación digital & Smart Center para la integración de los distintos sistemas que coexisten en un ámbito de consultas externas y en centros de diagnóstico. El proyecto ha consistido en el desarrollo de una plataforma inteligente “Smart Center” que permita ayudar en la transformación digital de policlínicas y centros de diagnóstico, dotándoles de funcionalidades Smart.

El éxito del presente proyecto ha supuesto una innovación en el ámbito sanitario, puesto que se ha conseguido unificar piezas claves como son un Sistema de Información Radiológico (RIS) y/o Sistema de Información Hospitalario/Clínico (HIS orientado a ámbito ambulatorio), ofreciendo al paciente una solución web (Portal del Paciente) que le permita gestionar sus citas, profesionales e informes clínicos/administrativos, permitiendo a su vez a los perfiles asistenciales acceder a su agenda, lista de pacientes que tiene asignados y a su historial de informes médicos (Portal Clínico).

Además se ha desarrollado una solución de movilidad (App Clínica) que permite a los usuarios acceder a la gestión de sus citas, acceso a su Historial Clínico resumido, y a los documentos de tipo administrativo.

DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA SU APLICABILIDAD EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES

Organismo: IVACE          Programa: INNOVA-CV – INNOVACIÓN DE PYME (Nº Expediente: IMINOD/2018/59)

A la empresa Rumbo Sistemas S.L. se le concede una subvención para el proyecto con título “Desarrollo de nuevas funcionalidades para su aplicabilidad en el sistema de gestión de almacenes SGA/WMS” que ha consistido en el desarrollo de nuevas funcionalidades de aplicabilidad en el sistema de gestión de almacenes por radiofrecuencia SGA/WMS que la empresa ha desarrollado y comercializado con anterioridad, es decir, la empresa se ha especializado en el desarrollo de soluciones informáticas dentro del ámbito de la logística y dispone de su propio sistema de gestión de almacenes por radiofrecuencia SGA / WMS.

El éxito del presente proyecto ha supuesto una innovación en el ámbito empresarial, puesto que se han desarrollado, mediante algoritmos y código propio, nuevas funcionalidades para el sistema de gestión de almacenes por radiofrecuencia con objeto de lograr hacerlo más competitivo mejorando aspectos básicos como son la seguridad, interoperabilidad o la internacionalización y logrando, de este modo, la obtención.

Desarrollo de nueva versión de solución de comunicación y gestión de recursos humanos

Organismo: IVACE          Programa: INNOVA-CV – INNOVACIÓN DE PYME (Nº Expediente: IMINOD/2018/31)

A la empresa Mobilendo S.L. se le concede una subvención para el proyecto con título “Desarrollo de nueva versión de solución de comunicación y gestión de recursos humanos”, que ha consistido en el desarrollo de una nueva solución a partir de una aplicación móvil de gestión de recursos humanos, que incluye funcionalidades de comunicación, proyección, digitalización o geolocalización, entre otras.

El presente proyecto ha supuesto una innovación en el ámbito nacional, puesto que no existe ninguna herramienta móvil que ofrezca toda la funcionalidad que obtiene la nueva herramienta de colaboración única y completa.

De este modo, se contribuye a impulsar las aplicaciones móviles como herramientas indispensables para la comunicación, el reconocimiento de los trabajos y la información.

SIASP – Sistema Inteligente y Automático de Selección de Personal

Organismo: AVI          Programa: Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial 2018 (Nº Expediente: INNCAD00/18/007)           Empresa: Alfatec Sistemas SL

Objetivo

Adquirir los conocimientos y capacidades en el dominio de Big Data, Inteligencia Artificial y Cloud Computing para la realización de una prueba de concepto de un Sistema Inteligente y Automático de Selección de Personal (SIASP) que permite una mejora disruptiva de la calidad, costes y plazos de los procesos de selección, eliminando así fallos e ineficiencias del mercado de trabajo actual.

Esta actuación ha sido financiada por la AVI.

Transformación digital del control de calidad en el sector del automóvil en el contexto de la Industria 4.0

Organismo: AVI          Programa: Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial 2018 (Nº Expediente: INNCAD00/18/020)           Empresa: Alfatec Sistemas SL

Objetivo

Desarrollar una suite de aplicaciones informáticas sobre dispositivos innovadores que faciliten el proceso de transformación digital asociado al control de calidad en el sector de la automoción.

Se trata de integrar datos de factoría obtenidos a partir de un sistema en planta con alto grado de inteligencia (túnel de inspección de carrocerías) con el entorno (empresarial) y los agentes (operarios y personal técnico). Con la integración en factoría se introducen los conceptos de BI (Business Intelligence), mientras que con la integración del operario se pretende su incorporación dentro del paradigma de la Industria 4.0.

Articulación del Proyecto

El proyecto se articula en base a diferentes tecnologías que formarán parte inequívocamente de la implantación de la industria 4.0:

  • Tecnología hardware: uso de tabletas de última generación, gafas de realidad aumentada y tarjetas aceleradoras.
  • Tecnología software: desarrollo de interfaces en .Net, algoritmos de realidad aumentada, computación paralela y computación distribuida.
  • Análisis de datos: algoritmos de “data mining”, algoritmos de inteligencia artificial y “big data”.

 

Esta actuación ha sido financiada por la AVI.

2017

Keylocker – Propuesta del Modelo Tecnológico Avanzado Orientado a la Gestión Desatendida de Instalaciones

Organismo: AVI          Programa: Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial 2018 (Nº Expediente: INNCAD00/18/005)           Empresa: Mobilendo

Objetivo

Diseñar e implementar un conjunto de funcionalidades tecnológicas que conformen una avanzada herramienta que permita al propietario de una “instalación desatendida” (principalmente alojamientos turísticos) mantener un seguimiento y monitorización del uso y ofrecer además al usuario la mejor experiencia.

Esta nueva herramienta plantea un cambio de paradigma en la gestión desatendida de instalaciones, situando al usuario de estas en el foco del negocio, ya que su percepción y la mejora de su experiencia (UXP) permitirán potenciar y mejorar las características de la instalación al gestor o propietario.

Articulación del Proyecto

El resultado del proyecto incidirá de forma directa en la cadena de valor empresarial, supondrá una novedad objetiva en la ejecución de procesos relacionados con la gestión del alojamiento turístico desde el prisma del usuario y del propietario. El concepto sobre el que se define este proyecto desarrolla una vinculación del mundo físico (control de consumos, apertura de puertas, monitorización de ruidos, humos, etc.) con el digital puesto que se plantea un canal de comunicaciones multidisciplinar (usuario, propietario, autoridades) y un desarrollo software para el manejo de las funcionalidades.

El resultado final del proyecto supondrá una mejora cuantificable en el intercambio de información entre los agentes del proceso así como un elevado grado de automatización y mejora de los procesos existentes y que conforman la actividad de los alojamientos turísticos. Al mismo tiempo, el proyecto aplica tecnologías clave en monitorización, control e interacción de dispositivos tecnológicos impulsando el desarrollo económico del sector turístico.

Esta actuación ha sido financiada por la AVI.

Nueva Aplicación para la comunicación y gestión de RRHH

Organismo: IVACE          Programa: Innovación PYME 2017. INNOVACIÓN EN TEICs (Nº Expediente: IMINOD/2017/15)

A la empresa MOBILENDO, S.L. se le concede en noviembre de 2017, una subvención, por un importe de 32.481,50 €, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), concretamente del Programa PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV). El proyecto se encuentra cofinanciado por los fondos FEDER por haber sido seleccionado en el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
El proyecto, con título “Desarrollo de una nueva aplicación para la comunicación y la gestión de recursos humanos” ha consistido en el desarrollo de una nueva solución en el ámbito de las tecnologías del a información, a partir de la creación de una aplicación móvil para fomentar el crecimiento profesional de los trabajadores, permitiendo la comunicación bidireccional, así como sistemas que motiven y premien las aportaciones en la empresa.
El éxito del presente proyecto ha supuesto una innovación en el ámbito empresarial, puesto que no existe ninguna herramienta móvil que ofrezca toda la funcionalidad que ofrece la nueva aplicación. De este modo, se contribuye a impulsar las aplicaciones móviles como herramientas indispensables para la comunicación, el reconocimiento de los trabajos y la información.

2016

Sistema automático de detección de microdefectos en superficies brillantes empleando patrones dinámicos generados por sistemas de iluminación LED

Organismo: IVACE          Programa: Proyectos de I+D Cooperación 2016 (Nº Expediente: IMIDCA/2016/7)

Objetivo: Desarrollar un sistema de inspección automático de superficies especulares basado en visión artificial que permita realizar un control de calidad para la detección de microdefectos sobre superficies pintadas, que tienen como principales características una geometría compleja y elevada reflectancia. Para ello han tenido en cuenta tanto aspectos de exigencia de calidad en la inspección, como aspectos científico-técnicos, tales como la detección de defectos de dimensiones en torno a los 0.2 mm de diámetro en zonas visibles de la carrocería, adaptando este mínimo a los criterios de calidad (normalmente definidos por zonas) de los fabricantes de automóviles, buscar una minimización de los costes mediante la implementación de un sistema de iluminación basado en secciones que realicen un barrido sobre la carrocería, garantizar la uniformidad en la detección o inspeccionar la carrocería fija, ya que las vibraciones derivadas del movimiento de la misma podrían generar emborronamientos del orden de magnitud de los defectos que se pretende controlar, imposibilitando dicha detección.

2015

Team Coder

Organismo IVACE          Programa: Proyectos de I+D PYME 2015 (Nº Expediente: IFIDTA/2015/20)

Objetivo: Desarrollar un Sistema Avanzado de Codificación de Diagnósticos y Procedimientos Clínicos que soporte la clasificación CIE-10-ES, de carácter obligatorio en España a partir de 2016, que cuente con elementos innovadores como posibilitar la codificación en equipo (médicos y codificadores), prestar ayuda inteligente a la codificación, mostrar el GRD (Grupo Relacionado por Diagnóstico) del episodio en línea o permitir la integración con los sistemas de Historia Clínica Electrónica.

2014

Collaborative Health Platform

Organismo: IVACE          Programa: Proyectos de I+D PYME 2014 (Nº Expediente: IFIDTA/2014/9)

Objetivo: Diseñar un sistema global avanzado de gestión de la Salud a partir del HIS (Hospital Information System) implantado en hospitales por Alfatec, abordando el análisis y diseño de un sistema en un entorno colaborativo de la gestión de la Salud para redes regionales/nacionales de salud, la innovación del actual HIS en funcionamiento, la innovación del EHR (Electronic Health Record, o Historia Clínica) en entorno colaborativo en los hospitales, la  EHR/Share (capacidad de compartir la información de las Historias Clínicas) de diversos hospitales de un territorio (país, autonomía o región, autoridad sanitaria, etc.), el entorno de Alianza Terapéutica médico-paciente, la movilidad de médicos en relación a su gestión terapéutica, y de los pacientes en relación a su terapia, apoyados ambos en elementos tecnológicos de movilidad (portátiles, tablets y smartphones), el entorno colaborativo de Atención Primaria y Atención Hospitalarias, el entorno de proceso colaborativo de atención, diagnóstico y terapia enfocada a cada paciente específico así como utilidades para la reducción del tiempo de hospitalización, pudiendo trasladar su “unidad de cuidados” a casa del paciente.

PROYECTOS NACIONALES

TDGov - Transformación Digital de las Administraciones Públicas

Organismo: CDTI          Programa: Proyectos de I+D en Cooperación 2017 (Nº Expediente: IDI-20170097)

Objetivo: Desarrollar de una suite o plataforma tecnológica como conjunto sistémico de productos de software desacoplados e integrables, y opcional cada uno de ellos en la configuración de dicha suite, que facilite una primera etapa de transformación digital de las Administraciones Públicas:

  • Plataforma de Administración Electrónica.
  • Gobierno Abierto.
  • Infraestructura de datos espaciales.
  • Bus avanzado de integración e interoperabilidad

 

Plazo de ejecución: enero 2017 – junio 2018
Lugar de desarrollo: Valencia (Sede de Alfatec Sistemas)
Presupuesto: 337.567,00 €

Este proyecto ha recibido financiación a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente – FEDER.

CDTI + UE

NetSales (the smart cloud sales suite)

Organismo Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Red.es)
Programa:Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para PYME 2015 (Nº Expediente: 2016/05715/000124)

Desarrollar una solución tecnológica basada en Cloud que nos permita abordar cualquier proyecto de movilidad para la gestión de preventa en redes comerciales distribuidas.

Red.es + UE

Health Connect - Redes de Salud Colaborativas

Organismo: CDTI          Programa: Proyectos de I+D 2015 (Nº Expediente: IDI-20150772)

Objetivo: El principal objetivo del proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de información basado en la medicina colaborativa, cuyos tres elementos fundamentales son: un modelo colaborativo de gestión de salud para redes regionales/nacionales de salud; la relación colaborativa médico-paciente-cuidador; y el compromiso de los pacientes y sus familiares en el cuidado de la salud, los cuales se sustentarán sobre un Bus de Integración e Interoperabilidad, que permitirá que estos nuevos modelos sanitarios operen conjuntamente con los modelos actuales o tradicionales. Este modelo es una contraposición al modelo tradicional, actualmente en uso, el cual se basa en la relación unidireccional entre médico-paciente, el rol pasivo del paciente y la pobre relación entre los profesionales de diferentes establecimientos. Esto último basado en el modelo de referencia-contrarreferencia, o derivación de pacientes.

En cuanto a los resultados del proyecto, éste ha permitido:

  • Incorporar procesos colaborativos de salud: consulta y diagnóstico colaborativo
  • Garantizar la continuidad asistencial del paciente: canal comunicación M-P-C y comunicación con otros profesionales
  • Definir protocolos de actuación clínica basados en la evidencia clínica
  • Automatizar herramientas proactivas para el seguimiento de la salud
  • Promover el uso intensivo de los dispositivos móviles para acceder a la información

 

El presente proyecto ha recibido “Financiación a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente – FEDER”

CDTI + UE

PROYECTOS INTERNACIONALES

Search-Spider: Desarrollo de tecnologías para búsqueda y extracción segura de conocimiento en repositorios heterogéneos de entornos sanitarios

Organismo: CDTI          Programa: INNOGLOBAL. Proyectos de I+D Cooperación Internacional 2016 (Nº Expediente: INNO-20161030)

Objetivo: Desarrollar un buscador usable, seguro e inteligente, orientado a usuarios de perfil clínico y administrativo que facilite la construcción y la obtención de consultas avanzadas sobre una serie de repositorios heterogéneos, dentro de un entorno sanitario. Este buscador contará con una interfaz gráfica hombre-máquina, con autenticación segura, provista de servidores terminológicos y sistemas de reconocimiento de patrones que se conectará con las bases de datos corporativas a través de un “middleware” de fusión de información de formatos diversos (imágenes, emails, ficheros ofimáticos, páginas web, contenido de redes sociales, gestores documentales, historias clínicas y otras fuentes internas y externas). Este sistema intermedio será adaptativo, optimizando sus respuestas según el histórico del comportamiento individual y colectivo. Además, se encargará de “tejer” la información en un repositorio intermedio, indexando los contenidos estructurados y no-estructurados de todas las fuentes de información indexadas.

 

Este proyecto ha sido subvencionado por el CDTI a través de su programa INNOGLOBAL.

© 2018 Alfatec Sistemas. Todos los derechos reservados.

Click Me

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para garantizar una mejor calidad de servicio. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar