09 Ago

Hosting y dominio, claves para diferenciarte de tus competidores

Muchas empresas optan por digitalizar su negocio para ser todavía más competitivas en sus mercados. Actualizarse y renovarse es fundamental para captar nuevos clientes, de ahí el auge que tienen los e-Commerce hoy en día. Para marcar la diferencia en el universo digital hay dos factores que pueden llegar a ser decisivos: el hosting y dominio.

Internet es muy amplio. Infinidad de empresas han optado en los últimos años por crear su propia página web en la que presentar sus productos o servicios. Los negocios digitales deben combatir entre ellos en este espacio para ofrecer mejores contenidos digitales a sus clientes, ya que la competencia es altísima. Por tanto, en este universo es importantísimo encontrar la forma de diferenciarse para ser la verdadera solución que necesiten tus clientes. Para lograrlo será importantísima la elección del hosting y dominio.

Definir nuestro dominio será una de las tareas que primero deberemos acometer a la hora de diseñar nuestra página web. Es fundamental que el término que escojamos para identificarnos en internet sea claro, distintivo y llamativo. Hay que evitar el uso de palabras, expresiones o signos similares a los de nuestros competidores y crear una identidad única con la que nuestros clientes se reconozcan.

También es básico que en internet dispongamos de un espacio en el que almacenar toda nuestra información y que podamos acceder a ella para editarla en cualquier momento. Un servidor, es decir, un lugar donde alojar todo nuestro contenido digital, es clave para tener una web única y diferente a la de nuestros competidores.

Si apostamos por un servicio de hosting y adquirimos un espacio en un servidor ofrecido por una empresa, lograremos un sitio web personal sin tener que preocuparnos por gestionarlo nosotros mismos. Esta opción tiene la ventaja de ahorrarnos los costes de software, hardware y personal encargado del mantenimiento de dicha instalación.

¿Entiendes ahora la importancia de disponer de un hosting y dominio para diferenciarte de tu competencia? En Alfatec Sistemas contamos con una unidad de Marketing Online especializada en el soporte de proyectos digitales que podrá aconsejarte en la elección de tu dominio y hosting.

Aquí te dejamos 4 aspectos clave que debe reunir un hosting profesional.

 

Compártelo