16 May

Grupo Alfatec abre la jornada “Industria 4.0: Tendencias en la Logística y Distribución” de Cámara Valencia

Juan Manuel Alcayna, presidente del Grupo Alfatec analizó esta mañana los retos a los que el sector de la logística y distribución se enfrentan, inmersos ya en la industria 4.0, en la Jornada desarrollada por Cámara Valencia, que ha puesto encima de la mesa cómo será el almacenaje y la distribución del futuro.

Tras la intervención de Alcayna, Sergio Riolobos, Director Territorial de Orange, examinó los pasos que la cadena logística ha de ir dando durante el proceso de transformación digital en el que nos encontramos.

La Jornada finalizó con una interesante mesa redonda entre empresas industriales y tecnológicas en la que participaron entre otros Miguel Angel Sanz, Ejecutivo Jefe de Logística de Consum, José García de la Guía, Director de Innovación Tecnológica de la Autoridad Portuaria de Valencia o Alberto España, Chief Digital Officer de Grupo Segura.

Junto a Grupo Alfatec, la Jornada congregó a otras tecnológicas como IBM, Edinn y Ahora Freeware. La visión financiera corrió a cargo de Adolfo Cervera, Director del Centro de Negocios de Empresa de Ibercaja.

Se han analizado las tendencias en materia de digitalización en el ámbito de fabricación y cooperación con la cadena de valor y se han presentado experiencias prácticas y soluciones digitales que ya están funcionando en empresas líderes. El sector de la logística y la distribución vivirá en los próximos años una auténtica revolución y transformación profunda gracias a los avances tecnológicos.

Compártelo