03 Oct

¿Qué es gestión de servicios de TI y cómo puedes beneficiarte de ella?

La tecnología se ha convertido en una característica esencial de las organizaciones. Muchas no saben cómo administrar por ellas mismas este recurso, de ahí que cada día sean más las entidades que apuesten por externalizar la gestión de servicios de TI a empresas especializadas. Si todavía no conoces todos los beneficios que te ofrece, en Alfatec Sistemas te enseñamos qué es la gestión de servicios de TI.

Todo apunta a que seguirá creciendo durante los próximos años, convirtiéndose en una de las prioridades principales de las empresas del futuro. La gestión de servicios de TI se ha extendido más allá de la pura administración de la tecnología (servidores, redes, equipos, componentes…), situándose más en el ámbito de la evolución de los procesos o las habilidades humanas de control y administración.

Entendemos por gestión de servicios de TI la implementación y gestión de la calidad de los servicios tecnológicos orientados a cumplir las necesidades del negocio. Ésta se lleva a cabo mediante proveedores de servicios de TI y la combinación de personas, procesos y tecnologías de la información.

Algunos de los beneficios asociados a una correcta gestión de servicios de TI son:

  • Un gran servicio que maximiza el papel de la tecnología en el desarrollo del negocio.
  • Una organización más sólida con procesos de trabajo más eficaces y una gestión de incidencias notable.
  • Una adopción de las nuevas tecnologías, como las herramientas de automatización y la Inteligencia Artificial, lo que permitirá ofrecer nuevos y mejores servicios.
  • Un notable flujo de información y conocimiento centrado en mejorar la satisfacción del cliente final.

Nuestra UN de Sistemas permite que las empresas aprovechen al máximo sus recursos tecnológicos, ofreciéndoles un notable servicios de gestión de servicios TI. Tu organización reducirá sus costes, aumentará la calidad de sus desarrollos y aprovechará al máximo las virtudes de la tecnología. Si necesitas más información sobre los servicios que podemos ofrecerte, introduce tus datos en nuestro formulario de contacto.

Compártelo