13 Sep

Gestión clínica y sanitaria, cómo mejorar la relación con tus pacientes

Lo hospitales, clínicas y centros de salud deben ofrecer un servicio lo más eficiente posible. En sanidad cualquier error puede acarrear gravísimas consecuencias, por lo que deben utilizarse las herramientas más precisas. Mejorar los procesos de gestión clínica y sanitaria es fundamental para generar un valor añadido para los pacientes.

La gestión clínica consiste en el uso de los recursos humanos, tecnológicos u organizativos que se emplean en el cuidado de los enfermos. Por tanto, se trata de un área con la que se busca optimizar el proceso de diagnóstico, mejorar la atención del paciente y garantizar una estructura organizativa y de control lo más adecuada posible; siendo el fin último ofrecer la máxima cantidad de beneficios para el paciente.

Las nuevas tecnologías ofrecen numerosas oportunidades a la gestión clínica y sanitaria. En Alfatec Sistemas disponemos de un sistema de información dirigido al sector sanitario que garantiza una mejora integral de la gestión hospitalaria: Alfatec HIS. Se trata de un software médico que dispone de todas las funcionalidades necesarias para favorecer la asistencia al paciente, la administración del centro y el control de los recursos, mejorando así la eficiencia de las diferentes áreas de un hospital.

¿Por qué Alfatec HIS mejora la relación con el paciente?

Una de las ventajas más importantes de este software de gestión clínica y sanitaria es que incrementa notablemente la relación con los pacientes. Esta herramienta mejora el servicio ofrecido en las principales áreas de un hospital, sobre todo al favorecer el intercambio del historial médico de cada paciente y simplificar los procesos a la hora de compartir información. Alfatec HIS reduce los tiempos de espera de tus pacientes gracias a un incremento notable de la eficacia. Todo esto supone que los centros hospitalarios aprovechen al máximo sus recursos y puedan enfocarlos en beneficio del paciente.

Si quieres saber más sobre este software de gestión clínica y sanitaria, te enseñamos 4 ventajas que ofrece a los centros de salud. También puedes rellenar nuestro formulario de contacto para resolver tus dudas, conocer nuestros servicios o contratar nuestras soluciones.

 

Compártelo