01 Nov

¿Qué es formación TIC y por qué es tan importante para tu empresa?

Durante los últimos años el mundo ha cambiado a una velocidad impensable tiempo atrás. Estos cambio se deben sobre todo a la incorporación de nuevas tecnologías que facilitan nuestro día a día. La innovación también ha llegado al ámbito empresarial, con la introducción de nuevas plataformas, herramientas y sistemas que mejoran la forma de trabajar. La formación TIC es fundamental para adaptarse a los cambios tecnológicos de estos nuevos tiempos. ¿Tu empresa está preparada?

Un profesional debe formarse en todo momento. Como sabes, las nuevas tecnologías van a otro ritmo y la formación es vital para adaptarse a los tiempos actuales y venideros. Aunque dispongas de un puesto de responsabilidad en tu empresa, no puedes confiarte y pensar que tus propios conocimientos van a servirte para resolver los problemas y retos del futuro.

Las competencias informacionales son aquellos conocimientos y habilidades que capacitan a un individuo en el manejo de las TIC. Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de herramientas que facilitan el acceso, emisión y tratamiento de textos, imágenes, sonidos y otros tipos de información, a través de datos generados por canales digitales.

¿Por qué las empresas deben invertir en la formación TIC de sus trabajadores? Algunas entidades todavía tienen miedo a este término y lo relacionan con la partida de gastos, sin comprender las numerosas oportunidades que ofrece al crecimiento empresarial. Por un lado, los trabajadores pueden terminar por acomodarse en sus puestos, ser menos productivos y reducir la calidad de sus tareas. Por otro lado, no se podrá competir con aquellas empresas adaptadas a los nuevos tiempos que están aprovechando los recursos tecnológicos para mejorar su operatividad.

El Centro de Formación TIC de Alfatec Sistemas surge de nuestra experiencia en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gestión de Proyectos y Gestión Empresarial. Nuestros profesionales disponen de los conocimientos necesarios para desarrollar cursos de las principales áreas de las TIC, como Desarrollo, Gestión Documental o Diseño Multimedia. ¿Quieres saber más sobre lo que podemos ofrecerte

Compártelo