19 Dic

Cómo facilitar la gestión administrativa sanitaria

Quizá una de las mayores inquietudes de los centros hospitalarios sea la de mejorar la calidad de asistencia al paciente. El mundo actual está en constante cambio y el sector sanitario también debe ser capaz de responder a las nuevas demandas de sus pacientes, haciendo lo posible por simplificar la gestión administrativa sanitaria. Alfatec HIS es el software médico que hemos desarrollado desde Grupo Alfatec para que el sector sanitario modernice sus sistemas de información con la última tecnología.

Los centros de salud están generando y acumulando datos constantemente, ya sea por el registro de accesos, la emisión de recetas, los resultados de las pruebas médicas, el archivo contable o la historia clínica del paciente. Analizar de forma correcta toda esta información puede contribuir a que el hospital mejore la administración de sus recursos y como resultado el paciente sea el principal beneficiado por ello.

¿Por qué un hospital necesita mejorar su gestión administrativa sanitaria?

  • Una gestión eficiente para la organización, gracias a la digitalización y el uso de nuevas tecnologías, reduce los costes hospitalarios y aumenta la calidad.
  • Al facilitar los procesos de gestión y control de la información se garantiza una adecuada prestación de servicios.
  • Facilitar la toma de decisiones en la gerencia del hospital incide directamente en una mejora del servicio en las distintas áreas del hospital.

Alfatec HIS es la solución que proponemos desde Grupo Alfatec para optimizar la gestión administrativa sanitaria de los centros hospitalarios. Este software médico centraliza todas las funciones necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de los centros de salud, tanto en el ámbito asistencial como en la administración o la gestión de recursos.

Esta solución sanitaria reduce los tiempos de espera de los pacientes, por tanto su satisfacción con el trato recibido es todavía mayor, ya que las citas son en la práctica muy efectivas. Además, esto como consecuencia reduce las reclamaciones de los pacientes, así como la pérdida de tiempo y recursos en su tramitación.

Si quieres mejorar la asistencia del paciente y facilitar la gestión administrativa sanitaria de tu centro hospitalario, confía en Alfatec HIS. Puedes contactarnos a través de nuestro formulario o llamarnos al +34 960 075 817 para obtener más información de esta solución.

Compártelo