30 Dic

Cómo escoger el correo electrónico para empresas adecuado

Acertar con nuestro proveedor de hosting es una de las tareas más importantes para cualquier compañía. El sistema que escojamos, además de funcionar correctamente, debe ofrecernos seguridad en la gestión de datos. Acertar con el correo electrónico para empresas te resultará mucho más sencillo si sigues los consejos que te enseñamos a continuación.

El correo electrónico sigue siendo el método de comunicación más habitual en las organizaciones, tanto entre las propias personas trabajadoras de la compañía como hacia los clientes; a pesar del auge de nuevas aplicaciones de comunicación como WhatsApp o Slack. La diferencia principal entre un correo electrónico profesional y uno gratuito es que el dominio es personalizable, por lo que puede adecuarse al naming de la empresa para así transmitir una imagen de seriedad de la misma.

Para escoger el correo electrónico para empresas debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El hosting que elijas debe facilitar la personalización e integración con otras aplicaciones o procesos, como el ERP o el CRM.
  • Dependerá de las funcionalidades que pueda o no soportar la plataforma de correo electrónico de tu compañía, como las carpetas públicas por ejemplo.
  • Valora el coste que estás dispuesto a pagar por el hosting y el riesgo que supondrá alojar el correo electrónico con un proveedor u otro.

Los correos electrónicos para empresas profesionales ofrecen multitud de beneficios a las organizaciones: soporte las 24 horas para garantizar su funcionamiento en todo momento y saber en todo momento dónde están tus emails, un aspecto fundamental teniendo en cuenta la confidencialidad de los datos con los que trabajan las empresas.

En Grupo Alfatec damos servicio de hosting y de correo electrónico para empresas gracias a las soluciones que ofrecemos con nuestra UN de XR y UN de Marketing Online, donde disponemos de un equipo experto en estos servicios. Si deseas conocer más información sobre esto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Compártelo