08 Ago

Email marketing, cómo se hace y por qué deberías hacerlo tú también

Es uno de los clásicos del marketing online que hoy en día sigue más presente que nunca. El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial para la fidelización de clientes. Pero, ¿cuál es el secreto de esta técnica de marketing y publicidad online tan veterana? En Alfatec Sistemas te enseñamos cómo hacer email marketing efectivo para sacar el máximo partido a tu negocio.

Permite a las empresas visibilizar sus productos o servicios, generar campañas de inbound marketing o madurar a los clientes mediante el envío de correos masivos con información personalizada. Estos son algunos de los usos que podemos darle, pero la base de esta técnica es llegar a nuestros clientes potenciales de forma directa y eficaz. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece el email marketing:

  • Una forma efectiva de fidelizar a nuestros clientes y mantenerlos al tanto de nuestras novedades.
  • Segmentar para dirigir tus ofertas a públicos efectivos.
  • Medición continua para en todo momento mejorar tus campañas.
  • Una opción económica en la que se comprueba en todo momento el retorno de la inversión.

Ya conocemos algunas de las razones por las que debes apostar por el email marketing, pero si todavía no sabes cómo hacerlo, a continuación te damos todas las claves para realizar campañas efectivas:

  • Define qué objetivos pretendes conseguir con el email marketing y escoge el público más adecuado al que dirigir tus mensajes.
  • Segmenta tu base de datos para quedarte solo con los destinatarios que recibirán tu email.
  • Estrategia de contenidos con los textos, imágenes y el diseño adecuados.
  • ¿Qué herramienta vas a escoger? Tienes diferentes opciones a tu alcance, solo debes elegir la que se ajuste a tus necesidades.
  • Es muy importante que sigas el impacto de tus campañas de email marketing para que así puedas comprobar que se están haciendo bien las cosas.

En la UN de Marketing Online de Alfatec Sistemas somos expertos en el diseño de campañas de email marketing personalizadas para nuestros clientes. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Compártelo