09 Jul

El CTO Summit de Geekshubs pone a Valencia en el mapa tecnológico

Ciberseguridad, Blockchain, DevOps, Big Data, IoT… durante 2 días Valencia ha sido el lugar donde se ha debatido, reflexionado y vaticinado sobre los grandes temas tecnológicos que ya están cambiando nuestro día a día como profesionales y consumidores finales.

Celebrado en el Palacio de Congresos y con la excelente organización de nuestros compañeros de GeeksHubs, si por algo ha destacado este primer CTO Summit ha sido por la altísima calidad de sus ponentes nacionales e internacionales. Una selección de CTO´s, consultores y expertos de grandes empresas como IBM, BBVA, Openbank, Mercadona, ING, Vocento, Idealista o Mango, entre otros, que han tenido la habilidad de hablar de temas en ocasiones muy técnicos, pero con la cotidianeidad de quien le cuenta a su madre a qué se dedica. Una interesante oferta que se completó con varias mesas redondas temáticas y la presencia de reconocidas startups valencianas de amplia proyección global.

 

Día 1: Samurais, diseñadores vs. desarrolladores y  el tinder del alquiler

 

El CTO Summit de Geekshubs pone a Valencia en el mapa tecnológico

José Manuel Alcayna, presidente de Grupo Alfatec y Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, dando la bienvenida a los asistentes.

 

Con la presencia de la nueva Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la batuta de Álex Barrera como animado maestro de ceremonias, la inauguración oficial del evento corrió a cargo de José Manuel Alcayna, presidente del Grupo Alfatec, y Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, que tras dar la bienvenida a sus más de 400 asistentes dieron paso Kei Shimada, responsable del Digital Makers Lab de IBM Japan. Una iniciativa interna de la compañía que apuesta por la cocreación como mecanismo para motivar a sus empleados más jóvenes y colaboración abierta con otras empresas para generar un crecimiento común.

 

El CTO Summit de Geekshubs pone a Valencia en el mapa tecnológico

“La verdadera innovación está en el mundo de las startups” Kei Shimada, Director del Digital Makers Lab de IBM Japan.

 

La primera jornada también sirvió para abordar temas como las metodologías Agile, criptomonedas y blockchain, o el almacenamiento masivo de datos, con mención aparte para sus interesantes mesas redondas, donde se discutieron temas como el papel de los diseñadores en el desarrollo de productos digitales (y su relación con los desarrolladores) o cómo favorecer el emprendimiento social gracias a la tecnología.

 

El CTO Summit de Geekshubs pone a Valencia en el mapa tecnológico

“Las empresas más diversas son más rentables porque toman mejores decisiones” Ana Aldea en la Mesa Tech4Good, tecnología al servicio de la sociedad.

 

Las startups también tuvieron su espacio durante esta primera jornada con Creditas, una fintech valenciana que ha revolucionado el sector de los préstamos online en Brasil, o Badi, que ha hecho lo propio con su plataforma para alquilar habitaciones basándose en el algoritmo del match.

 

Día 2: Deliveritis aguda, nubes y el oro de África

 

Chaume Sánchez volvió a ser el encargado de abrir la segunda jornada del CTO Summit, en cuya intervención repasó la trayectoria de GeeksHubs, y su vocación por ofrecer una formación tech de alto nivel, hasta ese momento casi inédita en el mercado. Una preocupación generalizada en el sector tecnológico –cómo atraer, formar y retener el talento– que también fue el objeto de una de las mesas redondas del día.

La deliveritis aguda o como los CTO´s no pueden obsesionarse sólo con entregar y entregar de la mano de Carlos Buenosvinos, el dato como el nuevo oro en el continente africano en palabras de Emeka Okoye o la necesidad de mirar menos la tecnología y más hacia el usuario en palabras de Javier Vélez, fueron otros de los temas tratados en esta segunda jornada.

 

El CTO Summit de Geekshubs pone a Valencia en el mapa tecnológico

“Los CTO´s deben preocuparse de ganar dinero, no de entregar todo a Producción lo antes posible” Carlos Buenosvinos, CEO de Rigor Guild, lo tiene muy claro.

 

El momento startup de la segunda jornada fue para Flywire, una plataforma de pagos internacionales que ya ha trasaccionado más de 10.000 millones en 8 años, y CoverWallet, una aseguradora online para pequeñas empresas que opera con gran éxito en el mercado estadounidense.

 

Fin de fiesta

 

El CTO Summit de Geekshubs pone a Valencia en el mapa tecnológico

Foto de familia del CTO Summit 2019.

 

Tras una exitosa primera edición, con pleno de asistencia y un panel de expertos de primer nivel, el CTO Summit se ha posicionado por derecho propio como un “tech festival” de referencia, similar a los que ya se celebran en diferentes ciudades europeas como Londres, París, Berlín o Dublín. Un evento abierto y distendido donde sobran las corbatas y que ha demostrado el gran potencial de Valencia como foco tecnológico, del que ya esperamos ansiosos su próxima edición.

Compártelo