22 May

DataNet Consultores implanta el módulo Notific@ en Valenciaport como parte de su vertical AtlantisPort

La Autoridad Portuaria de Valencia – Valenciaport (APV) es el organismo público responsable de la gestión de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Se sitúa como puerto español líder del Mediterráneo Occidental y el 5º en Europa en el tráfico comercial en contenedores, habiendo manipulado en 2019 más de 5.440.000 TEUS, y 81,07 millones de toneladas, siendo la APV un elemento clave en la proyección exterior de la tanto de la Comunidad Valenciana, como del resto de España.

AtlantisPort® es el vertical desarrollado por Datanet Consultores sobre el ERP MS Dynamics NAV para cubrir las necesidades específicas de gestión en las Autoridades Portuarias.

Dentro de las diferentes medidas tomadas para impulsar la Administración Electrónica, el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) ha desarrollado NOTIFIC@, que es un servicio de gestión de Notificaciones que proporciona una plataforma para gestionar automáticamente todas las notificaciones y comunicaciones que se generan en los organismos emisores, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible. Así, todas las notificaciones enviadas son puestas a disposición del interesado en la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General de la Administración, en soporte papel y/o comparecencia en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

datanet Consultores en su interés por facilitar la implantación de la Administración Electrónica en las Autoridades Portuarias españolas, ha trabajado para incorporar en AtlantisPort® la funcionalidad necesaria para la integración con las herramientas proporcionadas por el CTT. Fruto de este trabajo nace el módulo DTNotific@, una extensión del vertical AtlantisPort® que permite gestionar la creación, envío automático y tratamiento de las notificaciones comunicadas a la plataforma electrónica.

La Autoridad Portuaria de Valencia – Valenciaport, está inmersa en un proceso de transformación digital, trabajando continuamente en la mejora de sus procesos mediante herramientas tecnológicas que faciliten la actividad del puerto y agilicen los procesos de los usuarios, de los ciudadanos y de las empresas que interactúen con el mismo.

Arturo Giner, Director Económico-Financiero de la Autoridad Portuaria de Valencia – Valenciaport, destaca la implantación del módulo de DTNotific@ en este proceso de transformación digital. Además, incide en que – especialmente en este momento debido situación derivada de la pandemia originada por el Coronavirus (COVID-19) – es indispensable que todos los trámites se puedan realizar de forma telemática, ya que el teletrabajo es una norma extendida tanto en la propia APV como en la Comunidad Portuaria.

Arturo Giner comenta que la puesta en marcha de este módulo ha permitido realizar de una forma más eficiente las notificaciones a clientes y usuarios, de modo que prevalecerá sobre las otras opciones, por su estandarización y homogeneización en las administraciones públicas. Al mismo tiempo, nos traslada la satisfacción que le han manifestado los clientes y usuarios por la facilidad de uso y garantías que la implantación de DTNotific@ les ha reportado.

En otra actuación realizada por la Autoridad Portuaria de Valencia-Valenciaport, en su proceso de transformación digital, ha puesto a disposición de sus clientes y proveedores el servicio web denominado SICYP (Servicio de Información para Clientes y Proveedores). Siendo el SICYP una herramienta que la APV ofrece de forma gratuita, en la que, una vez dado de alta en la misma, los usuarios pueden consultar a cualquier hora del día durante todos los días, información relativa a sus movimientos contables (facturas, abonos, avales, pagos, fianzas, cobros, etc.). Siendo el citado servicio exclusivamente de consulta y no un medio de notificación de documentos.

 

Valencia, 14 de mayo de 2020

Compártelo