30 Nov

Cómo cubrir la última milla: participamos en el evento el picking y la preparación de pedidos en la Fundesem Business School de Murcia

Pablo Boix, gerente de Rumbo SGA, participó esta mañana como ponente en este interesante evento sobre logística en el que se analizaron los tres pilares del funcionamiento de un almacén: conseguir ser eficiente y eficaz, cumplir con los plazos de entrega y alcanzar un ROI adecuado.

Porque el reto logístico, sobre todo en España, cada día es más impresionante. Con casi un 20% de crecimiento anual en ventas online, disponer de infraestructuras logísticas para cubrir la demanda supone ya un quebradero de cabeza para muchas empresas: para el 2021, Madrid y Barcelona necesitarán un crecimiento logísitico del 102% (Fte. Cushman&Wakefield).

Este importante impulso de la venta online podría encarecer los costes de entrega en las grandes ciudades hasta un 10% en los próximos cinco años. La última milla, es decir, la parte final de un reparto, ha de ser rápida y cómoda para el cliente, cada vez más exigente. La única fórmula para alcanzar la eficiencia, eficacia y rentabilidad necesarias para hacer frente a este reto es la inversión en tecnología logística.

Junto a Pablo Boix, intervinieron en la jornada Vicente Marín, Delegado Zona Levante de ARracking y Ángel Oliveros, Responsable de Formación en Crown Lift Trucks.

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