30 Nov

Cuadro de Mando Integral, incluye a la dirección en la estrategia de tu negocio

El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una de las herramientas más precisas de Business Intelligence ya que permite a las empresas mejorar la toma de decisiones y el proceso estratégico. En Alfatec Sistemas te enseñamos todas las ventajas que esta solución ofrece a la dirección de las organizaciones. ¡Te sorprenderás!

Con esta herramienta de gestión la dirección puede tomar las mejores decisiones para el desarrollo de sus empresas. Esto se debe a que gracias al Cuadro de Mando Integral cuentan con información sobre el cumplimiento de los objetivos empresariales según unos indicadores establecidos previamente. Por tanto, se trata de un mecanismo de control muy efectivo que ayuda a orientar la estrategia de una organización por el camino correcto.

Sin duda, el factor diferencial de esta solución respecto a otras herramientas de Business Intelligence es su capacidad de involucrar a la dirección en el desarrollo de los negocios. Los altos cargos de las empresas cuentan con todos los datos necesarios para analizar el mercado y así decidir las mejores acciones a seguir.

De igual modo, se trata de una tecnología ideal para saber en todo momento si nuestra empresa está siguiendo el camino adecuado o si por el contrario hay que solucionar ciertas desviaciones para corregir el rumbo. Todo esto se medirá en función de los indicadores que hayamos escogido, que se elegirán teniendo en cuenta criterios de eficacia, economía, efectividad, excelencia, eficiencia o el entorno.

En nuestra unidad de negocio de Business Intelligence diseñamos soluciones precisas para la dirección de las empresas. Uno de los proyectos que realizamos para nuestros clientes es el Cuadro de Mando Integral, tanto para empresas como para grupos empresariales. Es una de las herramientas más efectivas para gestionar empresas, algo que es fundamental en un mercado tan competitivo como el actual.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte para hacer crecer tu negocio.

 

 

Compártelo

Deja un comentario