08 Feb

¿Por qué contar con un ERP para autoridades portuarias?

Las autoridades portuarias son el organismo encargado de gestionar los puertos de un determinado territorio. Cada una de estas entidades debe administrar todas las dimensiones de su área de actividad. Por tanto, no solo tienen que ocuparse de la logística, sino también del ámbito económico y financiero. En Alfatec Sistemas te explicamos por qué nuestro ERP puede convertirse en la solución que necesitan estas organizaciones para mejorar sus servicios.

Coordinar todos los aspectos relacionados con la explotación del puerto es la función principal que deben cumplir las autoridades portuarias. Además de velar por el correcto funcionamiento de sus infraestructuras, estos organismos autorizan el uso del puerto, zona de dominio público, estableciendo una serie de tarifas específicas para que otros utilicen sus instalaciones.

Fruto de los más de 15 años trabajando en este sector, hemos dado con la herramienta que resolverá todos los problemas relativos a la gestión de las autoridades portuarias. Hemos desarrollado la versión estándar de MS Dynamics NAV incluyendo nuevas mejoras que permiten satisfacer las necesidades básicas de estas entidades. Concretamente, nos hemos especializado en resolver los requerimientos principales del área económica-financiera, mejorando los sistemas de recaudación, el control de expedientes, el circuito de compras o la monitorización del presupuesto.

¿Todavía piensas que las autoridades portuarias no necesitan un ERP para mejorar su gestión? La realidad es que estos organismos no pueden permitirse cometer ningún error con los recursos que disponen. Al tratarse de entidades públicas, es importantísimo que los números cuadren y se aproveche al máximo la inversión que se ha realizado en ellas.

El ERP de Alfatec Sistemas para la gestión de puertos permite incrementar el rendimiento y maximizar el retorno de la inversión. Además, MS Dynamics NAV se puede adaptar sin problemas a los continuos cambios legislativos que se producen en este sector. Los cuadros de mando que tiene instalados permiten mostrar información contable actualizada para la continua mejora de la organización.

Si quieres saber más sobre los servicios que hemos desarrollado para puertos, no tienes más que ponerte en contacto con nuestros expertos. ¡Te sorprenderá todo lo que hemos diseñado para autoridades portuarias!

Compártelo

Deja un comentario