11 Abr

Concluye la Semanainformatica.com 2019 con destacada participación de Grupo Alfatec

Esta noche en l’Oceanogràfic se entregarán los tradicionales premios Sapiens y disfrutaremos de la cena de clausura organizada por el COIICV

La semana ha sido intensa para los ingenieros y técnicos informáticos de la Comunitat Valenciana. La #SI2019 ha sido clausurada a las 15:00 horas tras la mesa redonda “Hacia dónde va el Sector TI de la Comunitat. Retos y oportunidades” y una amplísima participación de empresas e instituciones durante las cuatro jornadas de duración.

José Manuel Alcayna, Presidente de Grupo Alfatec y Fernando Marco, Director General, intervinieron en dos de las ponencias realizadas. Marco protagonizó la titulada “Business Intelligence al servicio de las Instituciones”, destacando la importancia de las herramientas BI a la hora de permitir a las instituciones públicas segmentar ciudadanos, acciones, servicios, y analizar patrones de comportamiento combinando múltiples variables, lo que les permite establecer estrategias concretas para cada uno de los grupos segmentados.

Alcayna ha formado parte de la mesa de debate que ha cerrado los actos. El Presidente de Grupo Alfatec ha subrayado que “es el momento clave para lograr una aplicación efectiva de la tecnología en las empresas que logre la solidez definitiva del sector TI valenciano” y “para emprender con buenas ideas, porque ahora hay dinero para invertir en ellas”. También ha apostado por “fomentar un modelo de colaboración y cooperación entre las empresas TI de la Comunitat Valenciana para afrontar la competencia que llega desde fuera”.

Concluye la Semanainformatica.com 2019 con destacada participación de Grupo Alfatec

Jose Manuel Alcayna (izquierda) participa en la mesa de debate que cierra esta edición de la semanainformatica.com

Junto a Grupo Alfatec, Pako Giménez (Encamina), Laura Olcina (ITI) y Paco Gavilán (Nunsys) aportaron sus puntos de vista bajo la moderación de Ana Jover, Directora de contenidos digitales de Economía 3.

Felicitar un año más al Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana por la organización de este foro tan importante para nuestro sector TIC.

Compártelo