14 May

Si un comercio electrónico empieza a funcionar, pueden surgir los problemas

La tecnología aplicada a la logística es esencial para que un e-commerce no muera de éxito

Cuando una tienda electrónica comienza a funcionar, también surgen los problemas logísticos. ¿Voy a poder servir los pedidos completos y a tiempo? Para días especiales como el Black Friday ¿tendré la flexibilidad que necesito? ¿Podré informar exactamente a mis clientes web de la disponibilidad de stock? ¿Cómo almaceno mi producto para conseguir un picking eficaz? ¿Para dar buena respuesta tendré que poner más dinero en stock?

En muchas empresas y negocios e-commerce, el almacén llega a significar ¡hasta el 60% de sus costes! Gestionarlo adecuada y tecnológicamente redundará en eficacia y eficiencia y ahorrará los costes necesarios para obtener un precio de venta final competitivo.

Las empresas han de entregar sus productos en el momento y lugar adecuados pero siempre al menor coste posible. Las estrategias operativas y las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías son indispensables en la actualidad para reducir esos costes y aumentar la rentabilidad.

Cada euro que se consigue reducir en una cadena de suministro significa aumentar la rentabilidad y cualquier nivel de stock lleva asociados unos costes (compra, almacenamiento, recursos humanos, seguridad, obsolescencia, financiación…). Por tanto, ¡qué importante es la logística en la cuenta de resultados!

El próximo martes 21 de mayo, expertos en logística debatirán en Alicante sobre problemas y soluciones que un comercio electrónico o empresa ha de abordar tecnológicamente. Se expondrán casos auténticos de éxito: UNISA, ventamueblesonline, Suavinex… ¡Interesantísima cita!

DIA: 21 de mayo

LUGAR: FUNDESEM Business School. Alicante. Calle de los Deportistas Hermanos Torres, 17

HORA: 9:30 – 12:30

INSCRIPCIONES (GRATUITAS) Y MÁS INFORMACIÓN.

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