07 Mar

Machine learning, el mejor aliado de los datos

El mundo gira en torno a los datos, en la actualidad la tecnología basa gran parte de su interés por innovar en conseguir metodologías que nos permitan captar, organizar y distribuir datos. Las grandes empresas, que trabajan con enormes cantidades de clientes, tienen en los datos el mejor sistema para poder trabajar con todos ellos, para así poder conseguir el mayor impacto posible. En esta batalla contra los datos, el machine learning es uno de los mejores aliados para las empresas.

¿Por qué es clave el machine learning?

El machine learning es una disciplina científica perteneciente a la Inteligencia Artificial que tiene la capacidad de crear sistemas que aprenden automáticamente.

Este algoritmo, le permite identificar una serie de patrones entre millones de datos. De esta misma forma, no solo se centra en ordenar y revisar los datos, también es capaz de predecir comportamientos futuros.

Pese a trabajar con algoritmos ya existentes, el impacto del big data ha dado un impulso a esta disciplina que hasta el momento no había alcanzado.

De esta forma, las empresas pueden conseguir una visión mucho más amplia de su situación, obteniendo gracias a los datos, tablas que sintetizan la empresa de forma global y que permiten remodelar operaciones, así como tomar decisiones estratégicas.

De esta forma, los que se dedican al proceso productivo o comercial, podrán encontrar soluciones y conseguir ser mucho más precisos, gracias a la visualización de gráficos para analizar las variables. En el caso de trabajar con resultados más intensos se pueden utilizar herramientas de análisis estadístico.

En Alfatec Sistemas, trabajamos con la empresa BigML fundada en Oregon (USA) por un ingeniero español, y que está dando unos resultados excepcionales en el ámbito de la innovación.

Desde Alfatec siempre nos marcamos como objetivo ofrecer a las empresas con las que trabajamos los mejores aliados para poder conseguir la excelencia tanto en los resultados como en los objetivos.

Entre todos los servicios que ofrecemos el machine learning es uno más, en nuestra misión de innovar y ofrecer alternativas para poder conseguir el desarrollo de la empresa.

Compártelo